Sandvik Coromant: excelente amortiguación con los más actuales adaptadores de fresado Silent Tools™

 

 

Excelente amortiguación con los más actuales adaptadores de fresado Silent Tools™

Sus ventajas incluyen un mayor régimen de arranque de viruta y seguridad del proceso

Los más actuales adaptadores de fresado Silent Tools™ del especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant están diseñados para ofrecer cualidades antivibratorias optimizadas. Estos adaptadores avanzados han sido desarrollados para responder a la necesidad de disponer de mayores regímenes de arranque de viruta y vibraciones reducidas al aplicar herramientas de fresado largas y esbeltas.

Gracias a los adaptadores de fresado Silent Tools de Sandvik Coromant optimizados, los ingenieros de producción ahora disponen de una solución efectiva para aumentar su productividad, seguridad del proceso y acabado superficial en operaciones con voladizos largos y tendencia a la vibración. Ventajas tales como la gran reducción de las vibraciones convierten estos adaptadores en la primera elección para cualquier taller que quiera optimizar el rendimiento de sus conjuntos de fresado largos.

«Dentro de los adaptadores se encuentra un amortiguador pasivo antivibratorio: un contrapeso que absorbe las vibraciones», explica Pål A. Sollie, especialista en productos y aplicaciones de Sandvik Coromant. «El amortiguador mejora hasta tal punto el comportamiento dinámico del conjunto de la herramienta que permite alcanzar la máxima calidad de la herramienta de fresado y regímenes de arranque de viruta inigualables en una variedad de aplicaciones —ya sea planeado (incluso de gran avance); fresado lateral y de escuadras cuadradas; fresado de cavidades; fresado de ranuras; perfilado; mecanizado en rampa circular; o interpolación helicoidal— con herramientas esbeltas».

Otra ventaja adicional son los mangos subdimensionados, que ofrecen epacio lateral entre el adaptador y la pieza cuando se necesita. Esto permite usar una fresa de tamaño nominal —en lugar de una fresa sobredimensionada—, lo cual supone una ventaja porque una fresa ligera es más productiva que una versión más grande en un conjunto largo y esbelto. Disponer de esta flexibilidad evita comprometer el diseño de la pieza y la productividad al usar conjuntos de herramientas de fresado esbeltos.

Indicados para todos los grupos de materiales ISO, los nuevos adaptadores de fresado Silent Tools pueden implementarse en conjuntos de herramientas con longitudes útiles para 4 veces el diámetro del adaptador. Además, están disponibles con Coromant Capto® y HSK-A/C como adaptadores del lado de la máquina.

Más información en: www.sandvik.coromant.com/es-es/products/silent_tools_milling.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 8500 empleados y tiene representación en 150 países.Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es o únase al diálogo en las redes sociales.

Sandvik Coromant: excelente amortiguación con los más actuales adaptadores de fresado Silent Tools™

Últimas Noticias

23/6/2017

IZAR CUTTING TOOLS S.A.L. acaba de presentar su 5ª memoria de sostenibilidad

22/6/2017

Toolox - acero que quita vibraciones

21/6/2017

AIR LIQUIDE pionero en soluciones y tecnología para la Fabricación Aditiva y 3D

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín