LANTEK revoluciona la industria con su software de producción MES

 

 

Documento sin título

De un tiempo a esta parte, la gestión de la producción se ha convertido en el factor clave de productividad y competitividad para las empresas industriales del metal, más allá de otros factores que tradicionalmente han sido muy importantes: aprovechamiento del material, cálculo de tiempos y costes, eliminación del papel y agilización del trasvase de información, etc.

Un MES (Manufacturing Execution System) es un sistema software utilizado en producción que controla y registra la transformación de la materia prima en productos elaborados. Un MES proporciona información que ayuda a la toma de decisiones sobre cómo optimizar la producción basándose en las condiciones actuales de la planta productiva. Un MES trabaja habitualmente en tiempo real y conectado al resto de sistemas de gestión y elementos productivos existentes, y permite el control de múltiples elementos involucrados en el proceso productivo: peticiones, personal, maquinaria o servicios de apoyo.

Con el objetivo de apoyar la conversión digital del sector del metal e impulsar su transformación hacia los principios de la industria 4.0, Lantek, incluye diferentes mecanismos de interconexión con sistemas ERP/MRP (Powersync, Avantiaservices), con las propias máquinas (Opentalk) o incluso con sistemas CAD/CAM externos.

En palabras de Asier Ortiz, CTO de Lantek: “Esto convierte al MES en un sistema abierto que coopera de forma dinámica e imperceptible para el usuario con su entorno en los puntos del proceso donde se precise, ya sea definición o validación de la producción. Estos mecanismos son posibles gracias a nuestra plataforma software que sustenta el sistema y que otorga una potencia de conectividad sin límite, incluso en tiempo real”.

Un cliente que quiera implantar un sistema de gestión en un escenario de varios negocios relacionados con la chapa, pero no todos centrados en el corte de piezas, con varios centros productivos, de logística y de ventas y que, dado su volumen de negocio y el control financiero que implica, precisa de un ERP financiero con capacidad de análisis en ese área, debe elegir muy bien qué software va a utilizar en la gestión específica de sus centros de corte.

El MES de Lantek es el encargado de dotar la solución resultante de su integración con un ERP de la inteligencia específica de la producción del metal, extendiendo y completando lo que el ERP gestiona de una manera genérica.
Esta solución permite centrarnos en la optimización del metal, mezclando pedidos/proyectos distintos en las mismas unidades de trabajo, consiguiendo el aprovechamiento máximo de los recursos utilizados, y manteniendo la capacidad de control detallada asociada a cada pieza (qué operario y maquina la procesó, qué día y hora, sobre qué material, etc.)

Lantek Manager es el MES idóneo para la transformación de chapa, tubos o perfiles metálicos al tratarse de un sistema específico para el metal, modular, escalable, integrado perfectamente y sin fisuras con el software CAD/CAM de Lantek, capaz de colaborar con cualquier sistema (máquina, software) de forma abierta y dinámica, y accesible desde cualquier tipo de terminal (web, móvil) y desde cualquier punto.

Acerca de Lantek
Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de lámina, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (laser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de nesting de la industria con la gestión de la fabricación más exigente.
Fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), hoy es líder destacado en su sector gracias a la capacidad de innovación y a su apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes. La compañía cuenta con más de 18.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 14 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2016 el 85% de su facturación.

Lantek participará como expositor, stand D119,  en Advanced Factories 2017 en Barcelona del 04 al 06 de abril. En él Lantek dará a conocer sus últimas innovaciones en soluciones Industria 4.0, así como su aplicación en diferentes empresas de la industria metal.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.como solicite más detalles en: marketing@lanteksms.com

LANTEK revoluciona la industria con su software de producción MES

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín