I Jornadas de Tecnología ZEISS: Máxima productividad en control de calidad

 

 

El área de formación de ZEISS, Carl Zeiss Academy, se crea hace 5 aĄos en Alemania y comienza a ser operativo en EspaĄa desde hace tres aĄos iniciándose en la División Médica. Ante la gran aceptación entre sus clientes del campo médico, la compaĄía ha decidido dotar también a la División de Metrología Industrial de un programa de formación anual que constará de distintos cursos y jornadas específicas para esta área.

Ante el desarrollo continuo de productos tecnológicos de medición industrial y debido a las exigencias cada vez mayores que se plantean en la gestión de calidad, el control de procesos orientado a la producción tiene que ser practicado cada vez con mayor frecuencia por pequeĄas y medianas empresas. Este reto puede ser afrontado con éxito gracias a los sistemas de medición innovadores desarrollados por ZEISS.

Por este motivo Carl Zeiss Academy celebrará los próximos 1 y 2 de junio en los Talleres Cridi, Polígono Industrial las Hortas de Cami Real - C/ de la Reseguidorra nž 47 en Mataró (BCN), las ?I Jornadas de Tecnología ZEISS? ideadas para ayudar al mercado de la metrología industrial a rentabilizar las inversiones en maquinaria ZEISS y conocer en mayor profundidad las múltiples funciones que ofrecen estos sistemas.

La asistencia a estas jornadas tecnológicas, de carácter gratuito, tienen el objetivo de ser eminentemente prácticas, y están limitadas a 12 personas por cada día y dirigidas a profesionales de Metrología Industrial.

El programa se desarrollará desde las 09:00 h. de la maĄana a las 19:00 h. de la tarde, y los temas serán impartidos por técnicos nacionales e internacionales de ZEISS. Los temas a tratar serán los siguientes:

? Vast XXT: "Flexibilidad total"
? TSK
? Gagemax, teoría: " Máxima productividad en ambiente de taller"
? Gagemax, práctica
? Software Calipso 4.0: "Inteligencia artificial"
? Metric Zeiss: Servicios en Metrología Industrial (verificación de piezas, mediciones con o sin contacto, digitalización mediante scanning, estudios de capacidad y herramientas estadísticas)
? Multisensórica en medición CNC (Viscam, RTS, Vast XXT, Renishaw)

Con estos temas, los asistentes podrán conocer la opinión y experiencia prácticas de profesionales de ZEISS sobre cómo aprovechar la calidad de sus equipos industriales, así como vías para mejorar su competitividad mediante una adecuada utilización de la tecnología.

"En los últimos aĄos, los requisitos a cumplir por el control de calidad son mucho más exigentes y los instrumentos de medición convencionales no pueden afrontar los cambios de forma rápida y económica. Ahora se necesitan soluciones técnicas que rentabilicen la fabricación automatizada, con una mayor exactitud en los procesos de producción y con la reducción en los intervalos de desarrollo. Carl Zeiss prepara a verdaderos especialistas para el ajuste perfecto de nuestras máquinas con casi 100 cursos de formación al aĄo. Ningún otro fabricante potencia así su "know-how", lo que redunda finalmente en un mejor servicio al cliente", comenta Raf Putseys, director de la división de metrología industrial en EspaĄa y Portugal de Carl Zeiss.

La fecha límite de confirmación de asistencia es el día 11 de Mayo.
Para más información sobre el seminario: portillo@zeiss.es

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín