SBB Los precios de la chapa estadounidense se acercan a un máximo

 

 

Documento sin título

Varias fuentes señalaron el lunes que las adquisiciones se han estancado en el mercado estadounidense de chapa puesto que los compradores creen que los precios no tardarán en alcanzar un máximo.

Un comerciante dijo prever que el interés en las importaciones podría volver a aumentar si se tiene en cuenta que los precios de la bobina laminada en frío (BLF) de importación ronda los 700-720 USD/t corta en camión cargado en Houston, mientras que los valores de las acerías se encuentran a unos 840-880 USD/t corta FOB. Asimismo, los compradores piensan que los precios internacionales podría cambiar de dirección con la caída de la bobina laminada en caliente (BLC).

En estos momentos se está ofreciendo BLF y chapa galvanizada para su envío en junio o julio. Los compradores esperan que los precios nacionales sigan siendo inferiores durante los próximos 30 días, pero el comerciante dijo no estar seguro de que fuera a ser así. "La gente está siempre nerviosa. Por ahora los compradores siguen haciendo pedidos para cubrir sus necesidades más urgentes", explicó.

Otro comerciante apuntó que los precios de la BLC turca continuaban a 570-580 USD/t corta en camión cargado, a unos 70 USD/t corta por debajo de los valores FOB en las plantas estadounidense. Además, no parece haber motivos para recortarlos.

Las acerías de Estados Unidos han estado tratando de implementar la subida de 30 USD/t corta anunciada a principios de mes, al menos parcialmente. El portavoz de un productor aclaró que los clientes no se habían opuesto a la BLF y el material para chapa galvanizada a 860 USD/t corta incluso con los recientes aumentos del cinc.

"Pienso que la gente está pidiendo información solo cuando realmente necesitan pedidos, así que puede que algunos no vayan a hacer nada, pero los porcentajes de conversión de solicitudes de información en pedidos parecen bastante positivos", añadió.

La cotización diaria de S&P Global Platts de la BLC permaneció el lunes a 640-650 USD/t corta, mientras que la de la BLF continuó a 840-860 USD/t. Ambos precios están normalizados en planta del centro oeste del país (EXW Indiana).

Si quiere recibir toda la información sobre la materiales: situación mundial, precios, actualidad…etc, solicitar información en este correo: wandson.silva@spglobal.com

SBB Los precios de la chapa estadounidense se acercan a un máximo

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín