S&P GLOBAL: Cae el Índice de la Confianza de Acero de China en abril

 

 

Documento sin título

La confianza en el mercado del acero de China se ha deteriorado ligeramente en abril respecto al mes anterior pese a las perspectivas positivas de los pedidos de exportación, según el último índice de la confianza del acero de China (CCSI, por sus siglas en inglés) que elabora S&P Global Platts. El índice ha mostrado una lectura de 45,10 puntos de un total de 100. Las expectativas de los precios de los productos de acero largo han retrocedido este mes.

El CSSI de abril ha perdido 4,09 puntos frente a los 49,19 puntos de marzo a pesar de que las perspectivas de los nuevos pedidos de exportación han aumentado 19,76 puntos hasta 50,27 puntos. Las expectativas de los nuevos pedidos nacionales de acero perdieron 6,15 puntos respecto a marzo hasta 44,65 puntos.

Una lectura de más de 50 indica pronóstico de expansión o aumento, mientras que por debajo de 50 indica contracción o caída. Es el cuarto mes consecutivo en el que la lectura se ha situado por debajo del umbral de 50 puntos.

Las perspectivas de los precios de los productos de acero largo se desplomaron 45,83 puntos en comparación con el mes anterior hasta 16,67 puntos en abril, mientras que las de los precios del acero plano mejoraron frente a los 12,50 puntos de marzo hasta 27,08 puntos.

Más integrantes del mercado creen que la producción de acero caerá en abril. Las expectativas de esta medición han caído 11,65 puntos frente a marzo hasta 45 puntos. Se espera que las existencias de acero de los comerciantes aumenten este mes debido a la fragilidad de la demanda por lo que esta medición ha aumentaron 24,69 puntos frente al mes pasado hasta 56,97 puntos.

En general, el recalentamiento ha cesado en el mercado del acero chino, pero la geografía también juega un papel importante. Por ejemplo, las compañías de acero en el este de China se están beneficiando del cierre de los hornos de inducción, mientras que los productores del norte están haciendo frente a altos niveles de existencias. La demanda de acero para la construcción del país está más apagada en este momento y sujeta a la volatilidad de los precios de los futuros, pero las fundiciones prevén una mejora de las exportaciones por el bajo excedente en mercados clave, como Vietnam.

Se espera que la producción de acero sea inferior en abril y algunas acerías la reducirán para respaldar los precios del mercado. El aumento previsto de las existencias de acero podría interferir en este objetivo y presionar los precios aún más a la baja.

El índice CSSI de Platts se elabora a partir de las respuestas de un sondeo repartido a 75-90 empresas de productores y comerciantes de acero de China.

Si quieres tener toda la información de interés, suscríbase al Boletín Diario de Platts SBB

Índice de la Confianza del Acero de China de Platts


Una lectura por encima de 50 indica expansión y por debajo, contracción

 

Abril

Cambio respecto a marzo (puntos)

CSSI (Nuevos pedidos)

45,10

-4,09

Nuevos pedidos nacionales

44,65

-6,15

Nuevos pedidos de exportación

50,27

19,76

Producción de acero

45,00

-11,67

Precios del acero plano

27,08

14,58

Precios del acero largo

16,67

-45,83

Existencias de los comerciantes

56,97

24,69

Mas información:

Wandson Silva
Account Manager

S&P Global Platts
wandson.silva@spglobal.com
www.spglobal.com/platts

 

S&P GLOBAL: Cae el Índice de la Confianza de Acero de China en abril

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín