SYNERPLUS: Qué ERP Elegir para una Industria del Metal?

 

 

Documento sin título

Implementar un ERP ya no es una opción, es un requisito indispensable en las industrias del metal para optimizar al máximo los procesos de negocio. Pero en la actualidad hay un gran mercado de estos software de gestión, ¿cuál es mejor para este sector?, ¿cuáles son los requisitos imprescindibles al tener en cuenta un ERP?. En primer lugar, antes de elegir un ERP, una empresa debe de tener claro qué necesita y que productos ofrecen soluciones reales a sus problemas.

Las Industrias del Metal e Ingenierías Industriales necesitan un sistema único que gestione todas las áreas de la empresa, ya sean datos administrativos o procesos productivos, además de contener herramientas que permita vincular estos elementos entre sí. Pero también, necesitan un programa que evolucione con el tiempo, es decir que sea flexible y pueda adaptarse fácilmente según la evolución natural de la empresa.

Modelos de ERP

Existen dos grandes modelos de ERP: Los Específicos y los Genéricos. Los primeros se realizan con el objetivo de cubrir todas las necesidades de un sector en concreto, mientras que los segundos son realizados a través de patrones estándar.

Los modelos genéricos sólo reúnen los elementos que se incluyen en la gran mayoría de las empresas, por lo que tienen a concentrarse en la administración y la contabilidad olvidándose de uno de los elementos más importantes en la Industria del Metal (la que genera alrededor del 80% de los costes): La producción.

Para llenar este agujero proponen adaptaciones “hechas a medida”, pero estas opciones generan ciertas dudas ya que ¿desarrollarán correctamente las funciones que a los expertos del sector ha llevado años conocer y realizar?, ¿cuánto tiempo tardarán en adaptar estas soluciones?, ¿cuánto costará finalmente?, y lo que es más importante, ¿será fácil de mantener y evolucionará de forma natural?

Los sistemas especializados, al estar realizados por expertos que conocen las necesidades reales de las ingenierías industriales y el sector del metal no presentan estas cuestiones, ya que solucionan todos los problemas. Elegir un ERP especializado, en definitiva, es la mejor opción en esta área ya que asegura contemplar todos los elementos importantes del sector.

Requisitos de los ERP especializados

Elegir un ERP especializado es la mejor opción en este sector, eso está claro. Pero hay que tener en cuenta que no todos los software son iguales ni integran los mismos elementos. Lo deseable es elegir un software ERP “Todo en Uno” que recoja la experiencia de las empresas del metal para trasmitir la tecnología directamente a la industria y mejore la gestión de las empresas del sector. 
ERP Selenne especializado en Industria del metal e Ingenierías Industriales tiene gestión de ofertas, gestión de proyectos, árboles productivos, OT, Planificación de la fabricación, subcontrataciones, S.A.T., gestión de necesidades vinculada a la Fabricación, gestión de planta, trazabilidad, automatización de procesos, fichajes de personal de planta con las OT, consumo de materiales vinculados a la fabricación, y mucho más.

Synerplus, la empresa desarrolladora de ERP Selenne implanta un sistema de nueva generación de gestión total, sin límite de usuarios ni módulos que se encuentra en continua evolución para responder ante el cambio.
Si busca un ERP que le ofrezca soluciones reales no dude más. A mayor especialización, mayor seguridad para su empresa, implementar un ERP requiere de equipos que conozcan su negocio.

Synerplus – ERP Selenne
Paseo San Isidro, 14 Local A - 13700 Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: +34 926 093 015
www.erp-selenne.es - www.synerplus.es
info@synerplus.es

SYNERPLUS: Qué ERP Elegir para una Industria del Metal?

Últimas Noticias

1/8/2017

HOFFMANN Group: El nuevo catálogo incluye un amplio portfolio de equipos de protección individuales (EPIS)

31/7/2017

TECOI celebra el X Aniversario de su sistema de biselado de 5 ejes BEVEL ARC

28/7/2017

ELESA+GANTER amplia su gama de indicadores electrónicos de posición

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín