TCI CUTTING y el Instituto AI2 de la Politécnica de Valencia, desarrollan un sistema de visión artificial para las máquinas de Corte Láser.

 

 

Documento sin título

La empresa tecnológica valenciana TCI Cutting desarrolla en colaboración con el Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, AI2, una tecnología de visión artificial avanzada para sus máquinas de corte láser. El objetivo es que las máquinas detecten a la perfección la posición de la chapa a cortar así como  las figuras y contornos. Además, este sistema permitiría la monitorización del proceso en la máquina de corte.

La colaboración permanente entre ambas entidades permitió lanzar al mercado  el cabezal de corte 3D para las máquinas de corte por chorro de agua, uno de los hitos tecnológicos de la compañía. Es el único sistema patentado en el mundo que permite un giro infinito y mantiene el punto focal, cortando piezas volumétricas como esferas, cubos, conos y cilindros. La precisión milimétrica de esta waterjet  ha proporcionado a TCI Cutting clientes de la talla de Airbus o DCNS.

Para el director gerente de la compañía, Emilio Mateu, su éxito empresarial está  estrechamente ligado a su apuesta por el I+D “porque la innovación es la base para conseguir un crecimiento sostenible a largo plazo”.Por ello le dedican un 10% de nuestra cifra de ventas, una cifra superior a la media del sector de máquina herramienta en España.

En esa línea, explica Mateu, para desarrollar sus máquinas de corte por agua y las de láser, una de sus apuestas es la colaboración permanente con institutos y centros tecnológicos universitarios, como el AI2 de la Politécnica. La innovación tecnológica es clave para poder desarrollar otro de los pilares fundamentales de la empresa, como la mejora continua de los procesos productivos de fabricación por medio de equipos y software propios.

Para estar a la vanguardia de la innovación, TCI considera necesario  estar en contacto con las fuentes externas generadoras de I+D. En ese sentido apuesta por la Universidad Politécnica de Valencia, que a través de sus estructuras de investigación, es líder en la generación de conocimiento. Muchas de sus investigaciones tienen un alto potencial de interés para las empresas. Particularmente TCI Cutting está siempre pendientes de sus nuevos desarrollos en el campo de la robótica o de la automatización del control de sistemas porque pueden suponer proyectos de desarrollo conjunto y oportunidades de negocio. El director gerente de la empresa opina que “estrechar los vínculos entre los centros de investigación de las universidades y las empresas es una de las claves para dinamizar la innovación empresarial y con ella, nuestra economía”.

TCI Cutting ha saltado de lleno a la Industria 4.0 con un nuevo modelo productivo: una fábrica inteligente para producir máquinas de corte inteligentes. Los desafíos planteados por la conocida como cuarta revolución industrial se han resuelto con soluciones de software que permiten analizar constantemente datos e informaciones para aumentar la productividad, la flexibilidad y la eficiencia de la producción.

Con los potentes software especializados se ha digitalizado la compañía conectando todos los elementos del proceso de producción: personas, sistemas de almacenamiento inteligente, máquinas y equipamiento, pudiendo intercambiar de forma independiente información y datos. De esta forma  se ha conseguido la integración de todos los niveles y departamentos de la compañía y la completa identificación de la materia prima, recursos y producto final, controlando y optimizando siempre los procesos en tiempo real.

CONTACTO:

www.tcicutting.com

contact@tcicutting.com

 

TCI CUTTING y el Instituto AI2 de la Politécnica de Valencia, desarrollan un sistema de visión artificial para las máquinas de Corte Láser.

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín