HEXAGON Manufacturing Intelligence: La nueva solución para la calibración de robótica industrial y para la comprobación del funcionamiento basada en la norma ISO

 

 

Documento sin título

Software RoboDyn, creado con la misma calidad del hardware del Leica Absolute Tracker para hacer más exigente y eficiente la calibración y la comprobación de la robótica industrial

El paquete de software RoboDyn, creado en colaboración con los desarrolladores de SpatialAnalyzer, trabaja en combinación con un Leica Absolute Tracker para permitir el cálculo directo de las características del robot, tales como las alineaciones de la base y de la herramienta y todos los parámetros de DH. Las precisiones de posicionamiento cumplen con la estricta norma de certificación ISO 9283.

Hexagon Manufacturing Intelligence anunció su nueva solución para la calibración y la prueba del funcionamiento de los sistemas de robots industriales. El paquete de software RoboDyn, creado en colaboración con los desarrolladores de SpatialAnalyzer, trabaja en combinación con un Leica Absolute Tracker para permitir el cálculo directo de las características del robot, tales como las alineaciones de la base y de la herramienta y todos los parámetros de DH. Las precisiones de posicionamiento cumplen con la estricta norma de certificación ISO 9283.

El módulo de calibración del software ofrece un proceso rápido e intuitivo para alinear el robot con el láser tracker y después, calibrar la configuración cinemática del robot para mejorar la precisión de posicionamiento absoluto.

Un módulo de prueba ISO permite comprobar el funcionamiento según la norma ISO 9283, mientras que es posible usar un módulo de simulación para modelar y analizar los problemas de la línea de visual y llevar a cabo una creación de ruta offline antes de la conexión con el sistema físico. “RoboDyn es una pieza importante del software que resuelve una gran variedad de desafíos de la robótica industrial desde un paquete fácil de usar,” explicó Markus Steiner, Director General de Software de los sistemas láser tracker de Hexagon Manufacturing Intelligence. “Innovaciones como esta ponen de manifiesto la versatilidad de nuestra tecnología Leica Absolute Tracker, y la elevada rentabilidad que se obtiene cuando esa tecnología se aplica en el área de la automatización industrial.”

Santiago Droll, Director de proyecto de RoboDyn, agregó: “Hasta donde recuerdo, siempre ha sido difícil para quienes se desarrollan en ambos mundos: la metrología y la robótica. RoboDyn es la herramienta ideal para enfrentar este reto. Unifica los dos ámbitos y elimina la necesidad de ser un experto en ambos al ofrecer una forma clara y sencilla de alinear, calibrar y evaluar el funcionamiento de cualquier robot.”

El paquete RoboDyn está disponible para su adquisición en todo el mundo a través de las filiales comerciales locales de Hexagon Manufacturing Intelligence y de sus distribuidores. Los envíos comenzarán de inmediato.

Acerca de Hexagon Manufacturing Intelligence

Hexagon Manufacturing Intelligence ayuda a fabricantes del sector industrial a desarrollar las tecnologías revolucionarias del presente y los productos que cambiarán la vida del mañana. Como especialista líder de soluciones para la fabricación y metrología, nuestra experiencia en sentir, pensar y actuar, esto es, la recopilación, el análisis y el uso activo de datos de medición, aporta a nuestros clientes la confianza necesaria para incrementar la velocidad de la producción y acelerar la productividad, a la vez que mejoran la calidad de los productos.

Gracias a una red de centros de servicio locales, a plantas de producción y a operaciones comerciales por los cinco continentes, estamos moldeando un cambio inteligente en la fabricación para construir un mundo en el que la calidad impulse la productividad. Para obtener más información, visite HexagonMI.com.

Hexagon Manufacturing Intelligence forma parte de Hexagon (Bolsa de Estocolmo: HEXA B; hexagon.com), proveedor internacional líder en tecnologías de la información que impulsan la calidad y la productividad a través de aplicaciones para empresas geoespaciales e industriales.


Hexagon Metrology S.A.
Part of Hexagon
C/ Sabaters, 5 (Parque Tecnológico del Vallés)
08290 Cerdanyola del Vallés (BARCELONA)
hexagonmi.com/es-es | LinkedIn| Facebook| Twitter

 

HEXAGON Manufacturing Intelligence: La nueva solución para la calibración de robótica industrial y para la comprobación del funcionamiento basada en la norma ISO

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín