AIR LIQUIDE: Repsol renueva con Air Liquide los contratos de suministro de hidrógeno y vapor en sus plantas de Puertollano y A Coruña

 

 

Documento sin título

Este acuerdo refuerza la relación a largo plazo entre ambas compañías. En el caso de Puertollano el contrato se prolonga hasta 2029 y en A Coruña hasta 2030.

Air Liquide y Repsol, líder del sector de refino en España, han firmado recientemente la renovación de los contratos a largo plazo para el suministro de hidrógeno y vapor en las refinerías de Repsol en Puertollano y A Coruña.

El hidrógeno es primordial para la fabricación de combustibles de alta calidad y bajo contenido en azufre, tales como la gasolina y el diesel. Su utilización permite la obtención de productos finales con menores emisiones, en particular en términos de compuestos de azufre.

La renovación de estos dos contratos, hasta 2029 y 2030 respectivamente, es el resultado de la excelencia operacional de Air Liquide en términos de seguridad, eficiencia y fiabilidad, que se complementa con un magnífico trabajo en equipo con Repsol, basado en el diálogo, la transparencia, y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Cabe destacar que la planta de producción de Air Liquide en Puertollano cuenta con el récord de fiabilidad, sumando 1.789 días sin incidentes de este tipo por causas internas, es decir casi cinco años sin cortes no programados de suministro de hidrógeno y vapor para que Repsol pueda llevar a cabo su actividad. El expertise del equipo de operaciones ha posicionado esta unidad de producción como referente a nivel mundial en el Grupo Air Liquide. La fiabilidad es un indicador fundamental para la competitividad del exigente negocio del refino.

Cristina Ballester, Director General de la actividad industrial de Air Liquide en España y Portugal, ha comentado: “Me alegra prolongar nuestro partenariado con Repsol, un cliente estratégico para Air Liquide. Este acuerdo demuestra la confianza que hemos alcanzado trabajando conjuntamente. Nuestra filosofía se basa en una escucha activa de las necesidades del cliente para ayudarle a superar sus objetivos. Nos centramos a diario en la búsqueda de la excelencia en nuestras operaciones para asegurar la fiabilidad que exige este negocio. Estoy muy satisfecha de poder afirmar que seguiremos colaborando en el largo plazo para alcanzar nuevos retos.”

La actividad Grandes Industrias de Air Liquide

Ofrece soluciones gas y energía que mejoran la eficiencia de los procesos y ayudan a lograr un mayor respeto del medio ambiente, principalmente en los mercados del refino y gas natural, química, metales y energía. En 2016, su cifra de negocios alcanzó los 5.037 millones de euros

Air Liquide en España

Air Liquide está presente en España desde 1909 y cuenta con más de 1.500 colaboradores que dan cobertura en todo el territorio nacional a sus clientes. Sus productos y servicios se dirigen tanto a sectores industriales como el refino, la química, los metales, la alimentación, el vidrio y procesos de todo el abanico industrial de nuestra geografía, como al sector salud en el hospital y en el domicilio.

 

CONTACTOS:

Air Liquide Comunicación
Elena de Altolaguirre   +34 915029300

Edelman
Eugenia LLorca  +34 91 556 01 54

www.industrial.airliquide.es
Siguenos en Twitter @airliquidegroup

 

Air Liquide es el líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Presente en 80 países con cercade 67.000 colaboradores, el Grupo atiende a más de 3 millones de clientes y de pacientes. Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía, que conforman el territorio científico de Air Liquide y han estado en el centro de las actividades de la empresa desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser el líder de su industria, ofrecer rentabilidad en el largo plazo y contribuir a un mundo más sostenible. Su estrategia de transformación centrada en el cliente busca un crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa y la inversiones selectivas, así como en la innovación abierta y la organización en red implementada por el Grupo a escala mundial. Gracias al compromiso y la inventiva de sus colaboradores para dar respuesta a los retos de la transición energética y medio ambiental,  de la salud y de la transformación digital, Air Liquide crea más valor para el conjunto de sus públicos de interés.
La cifra de negocios deAir Liquide ha ascendido a 18,1 milmillones de euros en 2016. Sus soluciones para proteger la vida y el medio ambiente representan más del 40% de sus ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext Paris (compartimento A) y forma parte de los índices CAC 40, Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

AIR LIQUIDE: Repsol renueva con Air Liquide los contratos de suministro de hidrógeno y vapor en sus plantas de Puertollano y A Coruña

Últimas Noticias

16/4/2024

NC Service: Fresadoras reconstruidas con garantía

16/4/2024

TECNIMETAL: Dinamómetro digital IMADA prevención de riesgos laborales

16/4/2024

Total Planning: Invitación jornada IA orientada a dispositivos médicos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín