ROXTEC: El sellado Roxtec protege los equipos eléctricos de las grúas Konecranes en la acería finlandesa SSAB

 

 

Documento sin título

Las soluciones de sellado de cables Roxtec han sido instaladas en los armarios eléctricos de la sala de control de las grúas industriales de Konecranes en la siderúrgica de SSAB, en Raahe Finlandia, para protegerlos del polvo de proceso de fabricación del acero y del agua.

Las soluciones de sellado de cables Roxtec se utilizan para proteger los armarios eléctricos de los equipos de elevación Konecranes, localizados en la sala de control de la acería SSAB, en Raahe Finlandia. Las grúas deben estar operativas en todo momento ya que transportan planchas de acero caliente de 25 toneladas en un proceso que da como resultado 2,5 millones de toneladas por año.

Jarmo Manninen, responsable de mantenimiento y planificación del trabajo en SSAB, revela que “necesitamos buenas juntas de cable para evitar el polvo en los armarios eléctricos, y Roxtec es la mejor solución para sellar los cables. Una parada en la producción de acero es lo peor que nos puede pasar, y para evitarla hacemos muchos trabajos de mantenimiento preventivo por seguridad”.

Konecranes empezó a utilizar la solución Roxtec en sustitución de los prensaestopas a mediados de 1990. Arto Vaaraniemi, ingeniero eléctrico principal de Konecranes, explica que “la protección que garantiza conllevó que el sellado Roxtec esté especificado para todos nuestros equipos de elevación, como el implantado en la acería de SSAB en Raahe, Finlandia”.

Roxtec ha ayudado a SSAB y Konecranes ante el desafío que ha supuesto proporcionar módulos de sellado para cables de 200 tamaños diferentes. Los sellos Roxtec simplifican la logística de mantenimiento reduciendo la necesidad de recambios. “Nuestros clientes quieren sellos que sean fáciles de instalar y que proporcionen una muy buena protección. Cuando se trata de altas clasificaciones de IP, Roxtec es el único sello que utilizamos”, destaca Arto Vaaraniemi.


Sobre Roxtec y Multidiameter™
El grupo sueco Roxtec es el fabricante líder mundial de paso de cables y tuberías a base de una solución modular flexible, con capacidad de adaptación a los diferentes tamaños de cables y tubos, y que se denomina Multidiameter ™. Este sistema se basa en módulos de sellado con capas de caucho extraíbles, lo que permite un ajuste perfecto, independientemente de la dimensión del cable o tubo. La tecnología simplifica el diseño y la ingeniería, acelera el proceso de instalación y reduce la necesidad de acciones, material y logística. También proporciona capacidad de reserva incorporada para una fácil adaptación y las ampliaciones futuras. Roxtec sirve y apoya a los clientes en 80 mercados a través de filiales y distribuidores.

Para obtener más información, visite www.roxtec.com

ROXTEC: El sellado Roxtec protege los equipos eléctricos de las grúas Konecranes en la acería finlandesa SSAB

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín