ARAY, S.L. participa por segunda vez en MetalMadrid

 

 

Documento sin título

Este 2017, la empresa guipuzcoana Fabricación y reparación de maquinaria ARAY, S.L. participa por segunda vez en MetalMadrid y se ubicarán en el Pabellón 2 stand C8.

Fabricación y reparación de maquinaria ARAY, S.L.,  son fabricantes de tornos paralelos y CNC, que presenta en la feria madrileña el torno Lacfer CR2-E250 de 1.500 E.P. reconstruido para el cumplimiento de la normativa Real Decreto 1215/17, un torno paralelo diseñado para satisfacer las más exigentes necesidades de los procesos de producción y con normativa Real Decreto 1215/97.

El diseño del cabezal fijo de este torno se ajusta a unas líneas generales simples y de extraordinaria robustez. El husillo principal, así como todos los demás ejes y engranajes, han sido construidos en acero mejorado, de aleación cromo-níquel, y luego, templados y rectificados en todas sus partes. El husillo principal, de amplias dimensiones, se apoya sobre rodamientos de rodillos cónicos de la más alta calidad. Todos los engranajes reciben su lubricación por circulación continua de aceite. El embrague y desembrague del husillo en ambos sentidos de su rotación se realiza mediante un embrague electromagnético y el frenado del husillo es ejecutada por un freno electromagnético.
La bancada ofrece guías de deslizamiento e doble prisma, estando templadas por inducción (400-500 dureza Brinell) y finalmente rectificadas con gran precisión. Los mecanismos de avance y roscado tienen una construcción totalmente cerrada y lubricación automática. Todos los ejes montados sobre rodamientos Timken de bolas.

El contrapunto tiene una construcción estable y sólida, que incorpora también doble amarre a la bancada y manguito de 70 mm de diámetro, templado y rectificado, cuyo alojamiento en el cabezal ha sido bruñido para su más perfecta alineación. Cuenta también con anillo de estanqueidad para el manguito, que impide la entrada de polvo y virutas. Todos los aparatos de control y protección son fácilmente accesibles. La instalación eléctrica en su totalidad cumple con las normas internacionales de seguridad actualmente exigidas.

El carro principal es muy robusto y considerablemente extendido. La lubricación, centralizada para las guías y patines del carro. Al disponer de una barra provista de 6 topes, ofrece la posibilidad de establecer hasta 6 posiciones sucesivas de detención del carro principal en la totalidad de su recorrido. La característica más importante de este dispositivo consiste en la facilidad y exactitud con que puede lograrse el ajuste de la posición del carro en cada detención de su carrera y el disparo preciso del freno.

Este torno lleva instalado el visualizador Innova  20i T FAGOR en 2 ejes, que incluye el cálculo de conicidad. Acoplamiento del eje Z Un eje paralelo puede acoplarse con su par en un mismo eje del visualizador que mostrará la suma/resta de ambos en el eje Z. Hasta 100 referencias para herramientas.

Desde Fabricación y reparación de maquinaria ARAY, S.L. les invitamos a que acudan al pabellón 2 stand C8, los próximos días 15 y 16 de noviembre a la próxima edición de la feria de MetalMadrid.
Una delegación de ARAY estará a su disposición para todo aquello que necesiten. Póngase en contacto con nosotros en caso de querer solicitar entradas para el evento.

 

ARAY, S.L. participa por segunda vez en MetalMadrid

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín