RENISHAW: líder en fabricación aditiva productiva

 

 

Documento sin título

Renishaw, empresa tecnológica de fabricación aditiva (FA), regresa a Formnext en 2017, otro paso más para llevar la fabricación aditiva a los procesos de producción. Del 14 al 17 de noviembre, Renishaw presentará en Frankfurt, Alemania las últimas novedades tecnológicas y sus ofertas de hardware y software, y demostrará las ventajas de productividad y el control de procesos de la fabricación aditiva. Puede visitar Renishaw en el pabellón 3.1 stand E68.

Renishaw presentará su nuevo sistema de fabricación aditiva de cuatro láseres RenAM 500Q, que aumenta considerablemente la productividad en las plataformas de máquina de tamaño más habitual. Las principales ventajas son la reducción significativa del coste por pieza, manteniendo la calidad y precisión de los sistemas láser estándar individuales. Al acelerar el proceso hasta cuatro veces, Renishaw espera que la máquina RenAM 500Q haga más atractivo el mercado de fabricación aditiva y las aplicaciones actuales, aún costosas, para que puedan participar nuevas empresas que todavía no han incorporado la fabricación aditiva en sus sistemas de producción.

Los visitantes del stand podrán examinar las tecnologías de control de procesos de fabricación aditiva de Renishaw, que permiten a los fabricantes obtener y analizar los datos de los sensores de los sistemas de fabricación aditiva para desarrollar procesos uniformes. Totalmente desarrollado y fabricado en Renishaw, el nuevo sistema de control de procesos combina una cámara con la detección sincronizada de la potencia del láser, la posición del galvanómetro y la sensorización multi-espectro del “melt pool”.  La empresa exhibirá las capacidades de análisis de su paquete integrado InfiniAM suite, una herramienta control de procesos y planificación de producción que proporciona información sobre los datos de los sensores de la construcción de fabricación aditiva. Entre los nuevos productos que se exhibirán se encuentran InfiniAM Central e InfiniAM Spectral, que proporcionan al usuario la información esencial para entender el proceso de construcción del componente y monitorizar las características del “melt pool” en alta resolución.

“La tecnología de láser múltiple en tamaño compacto hará más atractiva la tecnología de fabricación aditiva para nuevos mercados y aplicaciones”, comenta Robin Weston, de la División de Productos de Fabricación Aditiva de Renishaw. “La tecnología está avanzando hacia aplicaciones en las que no solo son atractivas las ventajas técnicas de la fabricación aditiva, sino también la economía de producción, al utilizarla en procesos de fabricación en serie de componentes de alta calidad".
“En la feria, Renishaw mostrará a los asistentes las prestaciones de la fabricación aditiva como método de fabricación en serie de alta calidad, con un excelente control de procesos y calidad”, concluye Weston.

En Formnext, Renishaw presentará también High Temperature Build Volume, una nueva tecnología que permite a los fabricantes construir componentes con materiales que ahora no se pueden utilizar. La tecnología permite fabricar piezas más voluminosas con menor riesgo de efectos de estrés térmico. Tiene potencial para aumentar las prestaciones de la fabricación aditiva y es una plataforma para investigación y desarrollo.

En el stand, se realizarán demostraciones de proyectos de nuevos productos de automatización de Renishaw y nuevas funciones del software de preparación de fabricación QuantAM de la empresa.
Para más información, visite www.renishaw.es/fabricacionaditiva

RENISHAW: líder en fabricación aditiva productiva

Últimas Noticias

17/11/2017

ELESA GANTER : Nuevo pie de nivelación especial para ambientes de altas exigencias de higiene GN 20

16/11/2017

SARIKI: GKN DRIVELINE LEGAZPI recibe el premio a la excelencia por el proyecto de medición sin contacto para anillos interiores forjados

15/11/2017

Sandvik Coromant - Próxima parada: productividad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín