Toolox (Engineering and Tool Steel) solución para deportes de motor

 

 

Documento sin título

La herramienta pre-endurecida más resistente del mundo Toolox® puede ser utilizada para infinidad de propósitos. Toolox de SSAB han sido descubiertas también por los aficionados a los deportes de motor.

Kenax Koneistus Oy en Joensuu, Finlandia se fundó en torno al interés por el deporte de motor de Kenneth Eckert. Kenax, que ha estado operativa durante un año aproximadamente, ofrece servicios de desarrollo de producto, diseño y fabricación para productos de ingeniería mecánica específicos para vehículos y componentes de ingeniería. Kenax diseña y fabrica componentes para motocicleta y automóvil utilizando, por ejemplo, Toolox – Engineering and Tool Steel de SSAB.

"Además de para el componente más importante, la chapa del rodamiento para el cigüeñal del motor, también utilizamos acero Toolox para componentes resistentes a desgaste mecánico. La dureza y resistencia superior del producto juegan un papel importante. También utilizamos el acero Toolox en componentes de ingeniería como medida preventiva de tal forma que la durabilidad del motor sea reforzada  para soportar más potencia que los componentes estándar. La resistencia del motor puede ser incrementada considerablemente", afirma Kenneth Eckert.

Toolox se ha convertido en algo familiar para Kenax mucho antes a través de las aplicaciones de herramienta, al haber demostrado que es una elección adecuada y fiable. De esta forma, Kenneth comenzó a utilizar su producto también en su afición. "El acero debe ser endurecido lo suficiente sin someterse a tratamiento térmico, y cuando se mecaniza, el componente debe mantener su tamaño. Ha habido pocas incidencias en comparación con otros productos. Los usuarios finales suelen tener comentarios positivos cuando la instalación final en el bloque del motor se ha completado. Esto sucede cuando el resultado es correcto y está alineado. Además, nuestras experiencias han sido satisfactorias ", comenta Kenneth.

El negocio, que empezó como una afición, ya se ha expandido a otros países. La base de clientes de Kenax Koneistus Oy incluye constructores de motores para competición así como personas y empresas privadas que fabrican motores a medida. Los clientes provienen en su mayoría de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Finlandia e Inglaterra. Los clientes envían a Kenax los componentes originales, que son reemplazados por los correspondientes componentes Toolox. "Allí donde se necesita un componente de acero endurecido, Toolox es la elección adecuada. He crecido apreciando la facilidad para mecanizar el acero de Toolox, ya que posibilita fabricar un componente con las medidas exactas", dice Kenneth. 

Kenneth tiene un claro consejo para aquellos que están pensando en utilizar acero Toolox: "Recomiendo leer atentamente las instrucciones de mecanizado que se encuentran en la página web de SSAB. Siguiendo las instrucciones, se asegura un mecanizado eficiente. Por ejemplo, si se utilizan valores incorrectos de avance, los carburos de las herramientas de fresado se desgastarán demasiado rápido. Siguiendo las instrucciones, se extenderá significativamente la vida de la herramienta".  

Toolox – Engineering and Tool Steel de SSAB se entrega listo para utilizar y no necesita tratamiento térmico, que puede consumir tiempo y ser arriesgado. Esto permite lanzamientos de producto más rápidos. Utilizando el acero Toolox se puede alcanzar una elevada precisión en la geometría de los componentes, asegurando así gran compatibilidad de la aplicación. Las contrastadas propiedades mecánicas del acero aseguran la funcionalidad del componente en la aplicación.

 

Håkan Engström
Key Account Manager
Toolox
Hakan.engstrom@ssab.com
+46703229924

SSAB Special Steels
61380 Oxelosund
Sweden
www.ssab.com

Toolox (Engineering and Tool Steel) solución para deportes de motor

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín