SCHUNK: El nuevo buque insignia de la tecnología del cambio rápido de palés

 

 

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Sujeción de la pieza de trabajo
El nuevo buque insignia de la tecnología del cambio rápido de palés

SCHUNK, el líder competente en tecnología de sistemas de agarre y sujeción, introduce dos módulos de cambio rápido de palés de alta calidad con características únicas en el mercado: el módulo de cambio rápido de palés VERO-S NSE3 138 y el módulo VERO-S NSE-T3 138 para torretas. Su característica más destacada es un sello cónico opcional accionado por resorte que cierra automáticamente la interfaz de cambio del módulo tan pronto se eleva el pistón de sujeción. En combinación con la función de soplado integrada, el bloqueo rápido evita que las virutas o la suciedad vayan a parar a la interfaz. Esta función bloquea la última pasarela de los módulos sellados por completo sin necesidad de cambiar la altura.

Fuerza de despliegue y rigidez aún mayores

SCHUNK ha vuelto a reforzar las características de rendimiento del VERO-S NSE3 138 en comparación con sus anteriores éxitos de ventas. Una increíble fuerza de tiro de 8.000 N, o de 28.000 N con la función turbo activada, así como una mayor estabilidad dimensional del cuerpo del módulo inciden positivamente sobre la rigidez de las soluciones de sujeción. Además, incluso pueden absorberse con fiabilidad hasta los momentos y las fuerzas transversales de mayor magnitud cuando se sujetan las piezas por la base y son mecanizadas en altura, por ejemplo. En los módulos de alta calidad, un pequeño cono con una repetibilidad inferior a 0,005 mm se encarga de la sujeción y el posicionamiento, lo que garantiza la máxima precisión incluso en las aplicaciones más exigentes. Debido al encaje cónico, los pistones de sujeción también pueden unirse a los módulos excéntricamente, facilitando enormemente este proceso. La sujeción, adaptable a la forma y con bloqueo automático, se lleva a cabo mediante la fuerza de un resorte sin necesidad de suministro externo de energía. Las piezas de trabajo permanecen sujetas con seguridad en caso de una pérdida repentina de presión en el sistema neumático. Una presión del sistema neumático de 6 bares es suficiente para abrir los módulos de sujeción.

Supervisión cómoda

Para lograr la máxima fiabilidad del proceso, el sistema incorpora de serie la comprobación mediante presión dinámica de las posiciones tanto «abierta» como «cerrada» de los pistones de sujeción. Opcionalmente, se puede utilizar un sensor de posición, que detecta además un proceso de bloqueo sin pasadores. Dependiendo del diámetro de rosca de los bulones de sujeción, la magnitud de las fuerzas de sujeción será de 35.000 N (M10), 50.000 N (M12) o 75.000 N (M16). Todos los componentes, como la carcasa base, los bulones de sujeción y los pistones, están fabricados en acero inoxidable endurecido, lo que los convierte en absolutamente resistentes a la corrosión y extremadamente duraderos. Las zonas de apoyo especiales facilitan la limpieza y garantizan una superficie de contacto perfectamente plana para los dispositivos de sujeción y las piezas de trabajo. Los nuevos módulos de alta calidad son totalmente compatibles con el anterior sistema modular VERO-S, que actualmente cuenta con más de 1.000 combinaciones posibles para una sujeción de las piezas de trabajo altamente eficiente.

Contacto:

SCHUNK Intec S.L.U.

info@es.schunk.com
www.es.schunk.com

 

 

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