SANDVIK: Las calidades de plaquita superduras ofrecen un taladrado en aluminio superior

 

 

Documento sin título

Para superar el reto que supone la formación y evacuación de la viruta al taladrar metales no ferrosos, Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte y sistemas de herramientas, presenta las calidades de plaquita con recubrimiento de diamante de CVD CoroDrill® 880 con recubrimiento de diamante de CVD, GCN124 y GCN134. Las propiedades superduras del recubrimiento de diamante proporcionan una larga vida útil y se combinan con un rompevirutas más innovador y unos diseños geométricos que garantizan un rendimiento superior al taladrar metales como el aluminio.

"Hacer agujeros en aluminio puede ser una tarea difícil", comenta Patrik Pichler, director internacional de producción, herramientas de taladrado intercambiables de Sandvik Coromant. "Su ductilidad y suavidad generan un contacto continuo y prolongado con los filos de la plaquita. Esto hace que el aluminio se adhiera al filo de corte y cree un filo de aportación (BUE) que dificulta la formación y evacuación de la viruta".

Las calidades de plaquita con recubrimiento de diamante GCN124 y GCN134 están diseñadas para ofrecer los costes por agujero más reducidos en la mayoría de materiales ISO-N gracias a la prolongada vida útil de la herramienta y el incremento de la productividad. Esta mayor productividad se puede obtener con datos de corte elevados, y también como resultado de un tiempo de inactividad de la máquina más reducido gracias al menor número de cambios de plaquita. Los clientes encontrarán otras ventajas, como un manejo más fácil en la producción debido a su mayor fiabilidad y una vida útil más larga de las plaquitas, así como un acabado mejorado de la superficie del interior del agujero, resultado de su capacidad de resistir al filo de aportación y al empastamiento. El menor consumo de plaquitas también contribuirá a reducir sus niveles de inventario y a procurar un menor impacto medioambiental.

Entre las personas que se beneficiarán de todas estas ventajas se cuentan los fabricantes de automóviles que tengan que taladrar y mandrinar piezas de aluminio tales como bloques de cilindros, culatas, rótulas, alojamientos, calibres de freno, brazos de control, alojamientos de transmisiones, bridas y cubiertas de columnas de dirección. Sin embargo, las plaquitas con recubrimiento de diamante también ofrecerán ventajas competitivas a cualquier empresa que produzca piezas ISO-N, así como a las que produzcan aplicaciones nicho de composites, como taladrado de rotores GFRP/lamas para la industria de aerogeneradores.

Para realzar el potencial de las nuevas calidades, al taladrar agujeros ciegos de 22 mm con una profundidad de 84.1 mm en una culata hecha de aluminio 6061-T6 (90-100 HB), la broca CoroDrill 880, montada con las nuevas plaquitas N124 (periférico) y N134 (central), amplió la vida útil de la herramienta de 700 piezas a 3.024, lo que supone un increíble aumento del 332 %. Esta nueva plaquita permite una velocidad de corte mayor, que conlleva un aumento en la productividad de un 33 %. En total, se ahorraron unas 300 horas de tiempo de producción, mientras que el coste general por agujero se redujo en un 23 %.

Al perforar agujeros pasantes (22.5 mm de diámetro) también se obtuvo un éxito similar en brazos de control delanteros de 20 mm de grosor de AISi1Mg-aluminio T6 (150 HB). Aquí, las nuevas plaquitas CoroDrill 880 con revestimiento de diamante ayudan a aumentar la vida útil de la herramienta de 3.000 piezas a 30.000. La productividad también mejoró en un 10 % como resultado de un menor tiempo de inactividad de la máquina para el intercambio de plaquitas, mientras que el coste por agujero se redujo en un 17 %.

GCN124 y GCN134 ya son la primera opción en calidades de plaquita para materiales ISO-N. Complementan a la H13A, la plaquita sin revestimiento de Sandvik Coromant, que sigue siendo la recomendada para aplicaciones con recorridos de producción más cortos o cortes interrumpidos difíciles.

La gama CoroDrill 880 estándar se compone de brocas de plaquita intercambiable de 12 a 84 mm (0.472–3.307 pulg.) de diámetro con longitudes de taladrado de 2, 3, 4 y 5×DC. La oferta Tailor Made de Sandvik Coromant permite solicitar combinaciones intermedias de diámetro y longitud además de diferentes tipos y tamaños de conexión, como HSK, Coromant Capto® o mango cilíndrico. Una de las opciones Tailor Made incluye la capacidad de diseñar brocas de paso y chaflán personalizadas para componentes específicos.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/corodrill_880

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 8000 empleados y tiene representación en 150 países.
Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

 

SANDVIK: Las calidades de plaquita superduras ofrecen un taladrado en aluminio superior

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín