Seminario técnico: Lubricación por cantidades mínimas

 

 

Durante el proceso de arranque de material en máquinas-herramienta se producen esfuerzos que requieren la utilización de un fluido de corte con capacidad lubricante y refrigerante.

Existe una nueva tendencia basada en la utilización de una mínima cantidad de lubricante ? MQL, que mantiene e incluso aumenta el rendimiento de las herramientas de corte, eliminado el fluido de corte tradicional.

Esta tecnología se impone como alternativa de futuro que debe ser conocida por los técnicos e ingenieros de fabricación.

Objetivos

? Revisar las exigencias del proceso de corte y analizar las tendencias de diseĄo en las herramientas de corte para refrigeración.
? Recordar las características técnicas que deben tener los lubricantes y refrigerantes empleados en máquinas-herramienta.
? Adquirir una visión detallada y práctica de la aplicación de la técnica MQL y los requisitos de implantación en máquina.
? Los sistemas que integran todas las áreas y actividades de la empresa con especial atención a la Gestión de la Producción.

Destinatarios

? Especialistas en fabricación con máquinas-herramienta convencionales y CNC (ingenieros y técnicos de mecanizado).

Programa
El seminario se desarrollará en cuatro sesiones:

? 1Ž sesión (20 minutos): NECESIDADES DE LUBRICACI?N DURANTE ELPROCESO DE CORTE. D. Mariano Jiménez Calzado (Profesor Dpto. Ingeniería Mecánica. ETSI - ICAI)
? 2Ž sesión (20 minutos): HERRAMIENTAS DE CORTE PARA OPERACIONES DE TALADRADO, ROSCADO Y FRESADO CON MQLD. D. Victorino Sandes Villalta (Director Gerente Grupo Hepresan)
? 3Ž sesión (20 minutos): NUEVA TECNOLOG?A EN LUBRICANTES PARA APLICACIONES MQLD. D. Felix Puch (De Rhenus LAB, S.A.)
? 4Ž sesión (60 minutos): TÉCNICA MQL ? ?LUBRICACI?N POR CANTIDADES M?NIMAS? D. Antonio Benitez Kühl (Director Gerente VOGEL Engrase Centralizado)

Información general

? Lugar de celebración: Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería ? ICAI. C/ Alberto Aguilera, 25. Aula Magna ?P. Pérez del Pulgar?
? Duración: 2 horas. De 17 a 19 h.
? Convocatoria: Miércoles, 22 de junio 2005.
? Matrícula: Seminario gratuito.
? Material: Los asistentes recibirán un cuaderno de apuntes con el contenido del seminario y datos prácticos.
? Certificado de asistencia: Los alumnos del seminario obtendrán un certificado de asistencia emitido por las empresas participantes, válido y compatible para la norma ISO 9001:2000.

Si desea inscribirse, tan sólo tiene que rellenar el formulario que encontrará haciendo clic en el siguiente enlace y enviarlo por fax al número 913 170 865.

Seminario técnico: Lubricación por cantidades mínimas - FORMULARIO DE INSCRIPCI?N

 

Seminario técnico: Lubricación por cantidades mínimas

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín