AUSTRALAIR: ¿Porque es importante hacer mantenimientos a los equipos Evaporativos Breezair?

 

 

Documento sin título

Todo equipo que este trabajando necesita un mantenimiento para conservarse en condiciones óptimas de funcionamiento y alargar su vida útil.  Los Evaporativos Breezair no son diferentes al resto de los equipos del mercado y, aunque mucho mas duraderos y fiables, también requieren su mantenimiento.

¿Pero qué mantenimiento requieren los equipos Evaporativos Breezair?

Como expertos en estos sistemas recomendamos un  mantenimiento preventivo a desarrollar en dos fases: una primera, al acabar la temporada llamada de “hibernación” y una segunda, antes del inicio de temporada, denominada “de puesta a punto”.

A.- Fase 1: Hibernación.  Los Evaporativos se instalan en el exterior, por lo que soportan las adversidades del clima. Aunque están preparados para soportar el frio y, sobre todo, el calor, no así las instalaciones, por eso, en invierno es aconsejable vaciar toda la red de suministro de agua al equipo, vaciar el propio equipo y limpiarlo bien para que no quede suciedad (restos de cal, polvo, etc) que se solidifiquen e incrusten en el equipo

B.- Fase 2: Puesta a punto. Esta se desarrolla  antes del inicio de la temporada, y una vez ha concluido el invierno, y consiste básicamente en revisar que todo funcione correctamente, comprobando el funcionamiento de todos  los elementos (motor, bomba, centralita, drenaje, niveles, etc..).  Es importante revisar el estado de los filtros y sustituirlos cuando sea necesario (los antiguos de viruta de madera debían sustituirse anualmente, los actuales de celdek tienen una duración media de 5 años), ya que si los filtros no están en buen estado, el funcionamiento del equipo bajará considerablemente y puede causar importantes averías (un motor forzado puede romperse, etc).  La principal causa del deterioro de los filtros es la cal del agua, que acaba obstruyéndolos e impidiendo que sean permeables al agua, con lo que el evaporativo pierde su función principal, y reduce su rendimiento. Y finalmente vuelve a suministrársele agua para que el equipo este en disposición de ser utilizado en cuanto comiencen a subir las temperaturas.

¿Cuáles son las principales ventajas de un buen mantenimiento?

En primer lugar, mantener los equipos en estado óptimo, permiten que el funcionamiento de estos sea igual que el primer día. En segundo lugar, un buen mantenimiento alarga considerablemente la vida útil de los equipos.  Breezair tienen equipos instalados en el mercado español hace mas de 30 años y siguen funcionando perfectamente.

El RITE exige el mantenimiento de las instalaciones de climatización, por lo que al realizarlo, no solo se estará cumpliendo la normativa sino que además eliminará cualquier riesgo de transmisión de legionela.  Y finalmente, el fabricante exige, para otorgar garantía de sus equipos (en algunas piezas hasta 25 años), que estos sean mantenidos convenientemente y sobre todo, que se utilicen piezas de repuesto originales.

Es evidente que por el pequeño coste de un mantenimiento anual, los beneficios obtenidos son infinitamente superiores, por eso, si desea un contrato de mantenimiento con la empresa distribuidora de los equipos, solicite la oferta de contrato de mantenimiento que le propone Australair Ecoclimatización  ( o de sus distribuidores autorizados), contactenos en www.australair.com o al email: administración@australair.com

 

AUSTRALAIR: ¿Porque es importante hacer mantenimientos a los equipos Evaporativos Breezair?

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín