SYNERPLUS: ¿Por qué elegir un ERP para Ingenierías Industriales?

 

 

Documento sin título

Buscar un software ERP en una industria del metal, ya sea para una empresa de fabricación de maquinaria, calderería, estructuras y piezas metálicas, ensamblado… puede convertirse en una pesadilla.
La razón es la falta de oferta especializada y la abundancia de ofertas de erp estándar. Esto llevo hace unos años a la adaptación de sistemas generalistas hacia los entornos de Fabricación, pero en la mayoría de las ocasiones fracasaron debido a la falta de experiencia y de los increíbles presupuestos.

Como alternativa, muchas empresas decidieron fabricar sistemas “in-house”, gestionando así crearon sus propias soluciones específicas, pequeñas, aisladas y solucionando  parcialmente las necesidades de la producción.  
El problema es que el mercado cada vez demanda ser más rápido y competitivo, por lo que las empresas van necesitando con más frecuencia sistemas de gestión especializados para poder mejorar la gestión y sus procesos relacionados.

Para acertar en la decisión de la búsqueda de un ERP, desde Synerplus aconsejamos:
1) Lo principal es elegir un sistema ERP especializado en Ingenierías industriales. La especialización trae como consecuencia un aumento de la capacidad de profundizar en el conocimiento y es fundamental para trasladar a las empresas ese conocimiento modelado existente en el sistema.
2) Buscar Equipos con experiencia en Implantar Industrias del Metal. No sólo es suficiente tener un buen software sino también contar con una metodología específica y orientada para una puesta en marcha exitosa. Esto es más mucho importante de lo que parece y pocas veces se le da la importancia en el peso de las decisiones.
3) Comprobar que los sistemas responden ante sus necesidades. Para ello basta con tener una relación de necesidades y objetivos a cumplir y comprobar en las demostraciones de qué forma los sistemas resuelven esa necesidad.

Y en definitiva, se trata de comprobar hasta poder verificar que el software ERP cumple con nuestras necesidades.

El motivo es sencillo, Cuanto más completo esté el sistema, menos dinero costará y menos dolores de cabeza para poner en marcha áreas nuevas.

Selenne ERP Ingeniería Industrial es un software especializado creado con el objetivo de solucionar las necesidades reales de las empresas del sector.

Contacte con Synerplus, la empresa desarrolladora de Selenne ERP, para descubrir que puede hacer por su empresa.

SYNERPLUS: ¿Por qué elegir un ERP para Ingenierías Industriales?

Últimas Noticias

23/2/2018

SARIKI: Mitutoyo presenta los nuevos sistemas de medición por visión 2D QI-C con mesa motorizada

23/2/2018

EMAG KOEPFER: HLC 150 H solución universal para tallado de engranajes.

22/2/2018

FUCHS presenta su nueva gama de fluidos hidráulicos

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín