NICOLÁS CORREA Service reconstruye una fresadora CORREA EURO2000

 

 

Documento sin título

Nicolás Correa Service, S.A., ofrece la posibilidad a sus clientes de actualizar tecnológicamente sus fresadoras usadas una vez que las prestaciones tecnológicas de las mismas queden obsoletas con el paso del tiempo. Este ha sido el caso de un cliente francés que ha querido reconstruir su fresadora de alta velocidad CORREA EURO2000 fabricada en 1998 y adaptarla a estándares más actuales. 

La fresadora tipo puente CORREA EURO2000, fue el primer centro de mecanizado de alta velocidad fabricado por NICOLÁS CORREA, S.A. Se caracteriza por un electromandrino integral de alta velocidad capaz de alcanzar las 10.000 r.p.m. lo que permite a esta fresadora una gran capacidad de trabajo junto con una elevada precisión. Con unos recorridos de 2.000 mm en su eje longitudinal, 1.250 mm en el transversal y 650 mm en el vertical, dispone además de un cargador automático de 24 herramientas, un evacuador de virutas y taladrina interna de alta presión.
La empresa francesa DEVILLÉ ASC, adquirió esta fresadora nueva en 1998 y la destinó a la fabricación de piezas de repuesto para herramientas de producción en el campo de componentes de automoción sujetos a normas de seguridad (unidades de cinturones de seguridad, partes del airbag, etc.). Tras casi dos décadas de funcionamiento, este cliente francés quiso ampliar la vida útil de su máquina mediante su total reconstrucción a manos de NC Service, mejorando incluso sus prestaciones iniciales en el proceso.

NC Service comenzó esta reconversión integral con visitas y reuniones previas con el cliente para acordar con detalle todas las operaciones a realizar durante el retrofitting. Todos los requerimientos del cliente fueron estudiados y consensuados, hasta definir finalmente todas las intervenciones y elementos a sustituir necesarios para adaptar la reconstrucción tanto a las necesidades de mecanizado del cliente como a su disponibilidad de fechas para realizar los trabajos.

Así, en septiembre de 2017 nuestros técnicos viajaron a las instalaciones del cliente con el fin de preparar la fresadora para su transporte hasta NC Service. Una vez en nuestras instalaciones, se procedió al total desmontaje de todos los elementos estructurales con el fin de someterlos a su sustitución, revisión o reparación, dependiendo de necesidades en cada caso. Lo más destacado de este proceso fue la demanda del cliente de sustituir el control Heidenhain TNC-426 original de la fresadora por una versión más actualizada, decantándose finalmente por la instalación de un nuevo Heidenhain iTNC-530. También se acordó la sustitución de todas las guías lineales en los tres ejes de la fresadora, por unas de nueva fabricación. Para comprobar la correcta instalación de estas nuevas guías se empleó un colimador, como se muestra en el video a continuación.


A finales de diciembre de 2017 se procedió a la instalación y puesta en marcha de la fresadora en las instalaciones de DEVILLÉ ASC donde se volvieron a realizar los protocolos de geometría y precisión de la máquina. Tras la realización de esta reconstrucción y adecuación tecnológica de su fresadora CORREA EURO2000, la empresa va a conseguir no sólo prolongar la vida útil de la misma, si no aumentar su capacidad de producción y, especialmente, el grado de precisión de sus trabajos de mecanizado.

Mas información en: www.ncservice.com

NICOLÁS CORREA Service reconstruye una fresadora CORREA EURO2000

Últimas Noticias

21/6/2018

Kronenflex® Box: El embalaje seguro, inteligente y potente de los discos de corte de altas prestaciones

21/6/2018

ASIME y SARIKI organizan un curso de formación de brazo de medición en julio

20/6/2018

HEPYC: Machos de Máquina para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín