LANTEK alcanza una cifra de negocio de 17,6 millones de euros, con un crecimiento del 11%

 

 

Documento sin título

Resultados anuales de 2017

Lantek alcanza una cifra de negocio de 17,6 millones de euros, con un crecimiento del 11%

• Los resultados de 2017 reflejan un crecimiento de la base de clientes, que superó la cota de los 20.000
• A nivel internacional, China y USA experimentaron un avance significativo del 67% y 47%, respectivamente
• Por áreas, el crecimiento vino impulsado por el negocio de Transformación Digital, que aumentó las ventas un 25%

En 2018 la compañía tiene previsto lanzar nuevos productos orientados a completar su portfolio en Advanced Manufacturing

Vitoria-Gasteiz, 15 de febrero de 2018.- Lantek, líder mundial en transformación digital y Advanced Manufacturing para la industria de la chapa, consolida su posicionamiento como referente internacional tras registrar un nuevo incremento de su cifra de negocio superior al 11% y alcanzar un hito por número de clientes. De este modo, en el ejercicio fiscal de 2017, la facturación alcanzó los 17,6 millones de euros y la base de clientes creció en más de 2.000 nuevos superando la cota de los 20.000 activos en más de 100 países de los cinco continentes. 

La compañía ha presentado sus resultados durante la International Meeting 2018, encuentro anual en el que se reúne a todos los empleados para hacer una valoración del año que ha finalizado, así como definir las líneas estratégicas sobre las cuales se va a sustentar el crecimiento en 2018.

Estos datos ponen de manifiesto la fuerza del negocio internacional de la compañía, que representa el 86% de los ingresos totales. En este sentido, es significativo el avance registrado en mercados con un alto potencial como es China (+67%), donde Lantek es ya referente número uno para los fabricantes de láser, y USA (+47%), donde la apuesta de las empresas por la digitalización es ya un hecho.
En Europa, por su parte, caben destacar regiones como España, Francia, Italia y Polonia, donde las empresas están aprovechando las ayudas que los gobiernos han puesto a disposición de las compañías que apuesten por la digitalización.

“El balance de este año ha sido muy positivo, hemos alcanzado la mayoría de los objetivos marcados, lo que demuestra la confianza que tienen los clientes depositada en Lantek. Nuestro compromiso es trabajar cada vez más cerca de ellos para ayudarles en el camino hacia su transformación digital”, afirma Alberto Martínez, director general de Lantek.

Transformación Digital
Por áreas de negocio, el crecimiento ha venido sobre todo impulsado por los proyectos acometidos de Transformación Digital, con un aumento de las ventas del 25% respecto a 2016. Esto demuestra que la apuesta de Lantek en los últimos años por el desarrollo de soluciones para el sector de la chapa y el metal orientadas a la Industria 4.0 está dando sus frutos. En este sentido, Lantek está preparada para ofrecer un nuevo servicio de fabricación avanzada a través del software MES+ y Lantek Analytics, que permite conseguir un mejor rendimiento de las plantas en base al análisis de datos.

“Hemos apostado por desarrollar soluciones de fabricación avanzada, que conectan máquinas, procesos y plantas para facilitar el proceso de trasformación digital tan necesario en este momento para nuestros clientes. Todo ello con el objetivo final de convertir las plantas en Smart Factories, mejorando el posicionamiento tecnológico y competitivo de nuestros clientes en su sector”, señala el director general de Lantek.

Esta firme apuesta por la tecnología asociada a la Industria 4.0 ha convertido a Lantek en pionera en la digitalización de las empresas del sector de la chapa y el metal. En línea con esto, en España, la compañía ha conseguido un crecimiento del 14% en el negocio de Transformación Digital, y espera alcanzar un 26% en 2018. En el caso de países como Alemania, Lantek prevé un crecimiento significativo en proyectos de digitalización del 78% para el presente año, dado que se trata de un mercado preparado y que cuenta con el apoyo gubernamental a las iniciativas empresariales vinculadas a Industria 4.0.

Respecto a las inversiones, a lo largo del pasado ejercicio la compañía destinó 1,8 millones de euros a I+D, equipos de implantación y desarrollo de proyectos. Destaca la apertura en Bilbao de un nuevo centro tecnológico con la incorporación de 10 ingenieros.
Durante el año 2017, Lantek ha contratado a 30 profesionales en todos sus departamentos, esto ha hecho que la plantilla sea superior a las 200 personas, repartidas en 19 oficinas propias en todo el mundo.
Los sectores en los que Lantek ha consolidado su presencia mundial son maquinaria industrial, astilleros, automoción, calderería, construcciones metálicas, siderurgia, elevación, climatización, muebles metálicos y distribución.

Perspectivas para 2018
Lantek aborda 2018 con perspectivas de crecimiento superiores a las registradas en el pasado ejercicio. Tras el importante aumento de la cartera de pedidos, sobre todo los relacionados con proyectos de transformación digital, Lantek espera impulsar la cifra de negocio hacia un nuevo hito; poder alcanzar los 20 millones de euros de facturación.

“Este año tenemos previsto el lanzamiento de varios productos orientados a la fabricación avanzada que nos consolidan en la estrategia como empresa tractora de la transformación digital de nuestro sector y que ayudarán al mercado de la chapa y el metal a adaptarse a los nuevos cambios requeridos por la Industria 4.0”, concluye Alberto Martínez.

 

 

Acerca de Lantek
Lantek es una multinacional pionera en la transformación digital de las empresas en el sector industrial de la chapa y el metal que ofrece soluciones de software propias de Business Manufacturing Intelligence que permiten conectar las plantas convirtiéndolas en Smart Factories. Completa su oferta con el desarrollo de soluciones CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado.
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), posibilita la integración de tecnologías de procesado de chapa y el metal con el software de gestión de fabricación avanzada más exigente. Actualmente, la compañía es líder destacado en su sector gracias a la capacidad de innovación y a su apuesta por la internacionalización. Con más de 19.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2016 el 85% de su facturación.
Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com o solicite más detalles en: marketing@lanteksms.com

 

LANTEK alcanza una cifra de negocio de 17,6 millones de euros, con un crecimiento del 11%

Últimas Noticias

21/6/2018

Kronenflex® Box: El embalaje seguro, inteligente y potente de los discos de corte de altas prestaciones

21/6/2018

ASIME y SARIKI organizan un curso de formación de brazo de medición en julio

20/6/2018

HEPYC: Machos de Máquina para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín