Lantek comparte su experiencia de internacionalización en el foro empresarial Intergune+ 2018

 

 

Documento sin título

  • Con 20 oficinas en 14 países, la multinacional es uno de los referentes en internacionalización del sector industrial vasco
  • Lantek ha participado activamente en el programa de debates del encuentro promovido por la SPRI que se celebró en Bilbao los días 19 y 20 de febrero

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial del metal, ha participado en el foro Intergune+2018, el encuentro de referencia en internacionalización que se celebró los pasados 19 y 20 de febrero en el BEC (Bilbao Exhibition Center).

Organizado por la SPRI, la agencia de desarrollo industrial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, en colaboración con otras entidades gubernamentales (Grupo SPRI, Basque Trade & Investment y Euskadi Basque Country), esta jornada es una cita ineludible para todos aquellos empresarios que contemplen en sus planes estratégicos la expansión internacional y deseen asesorarse sobre cómo dar el salto a nuevos mercados objetivo para su negocio. Además, los asistentes tienen la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de empresas vascas que se han convertido en referentes en distintos sectores y mercados, gracias, entre otras cosas, a sus estrategias de internacionalización.

En este marco, Lantek es una de las compañías que ha colaborado en estas jornadas, compartiendo su experiencia y su saber hacer en materia de internacionalización. Y lo ha hecho de la mano de Alberto Martínez, su director general, que ha participado en la mesa coloquio: “Experiencia de internacionalización en función del tamaño”, un debate en el que se ha explicado con detalle las distintas experiencias de varias compañías de diversos sectores de actividad en materia de expansión internacional; además de analizar las claves y factores a tener en cuenta tanto en el momento de iniciar su expansión como cuando se trata de negocios ya asentados en otros países que lo que buscan es avanzar en dichos mercados. Igualmente, se ha profundizado en los desafíos y oportunidades que presenta el reto de la internacionalización para las pymes.

“Lantek es actualmente una multinacional de tamaño medio que opera en diferentes países. Precisamente, el hecho de ser una organización mediana y especializada en el sector industrial nos ha permitido contar con estructuras más ágiles y nos ha facilitado la posibilidad de abordar nuevos mercados tanto de forma directa, como indirecta a través de acuerdos y de nuestro ecosistema de partners”, señala el director general Lantek, Alberto Martínez.

Durante la mesa redonda también se ha analizado el papel que juega la Administración a la hora de apoyar iniciativas -flexibles, dimensionadas y cercanas-, que faciliten el acceso al mercado exterior a las pymes, pues son las que generalmente se encuentran con mayores obstáculos a la hora de abordar nuevos mercados en otros países, tal y como se extrae de las conclusiones del debate de hoy.

La necesidad de combatir la escasez de personal capacitado y cualificado, ha sido otro de los temas debatidos. En este terreno se demanda un mayor apoyo y cooperación público-privada para fomentar y dar continuidad a los programas de becas de formación especializada en internacionalización, así como iniciativas que permitan un mayor conocimiento del mercado, la promoción de la diplomacia empresarial y la colaboración en la identificación de oportunidades de negocio.

Según Alberto Martínez: “La labor de asesoramiento y ayuda desempeñada por instituciones como la SPRI, y las iniciativas de cooperación empresarial en sus distintos niveles, han sido importantes para la expansión de nuestra compañía y, sin duda, juegan un papel determinante a diario para que otros negocios locales puedan emprender, crecer y competir en el exterior”.

Lantek, referente en internacionalización
Lantek fue fundada en 1986 y, desde que iniciara su actividad y andadura en el mercado, no ha dejado de expandirse por todo el mundo con el objetivo de convertirse en líder mundial en el desarrollo de soluciones integrales de corte y punzonado de chapa para el sector del metal, así como en los últimos años se ha convertido en pionera de soluciones de fabricación avanzada y de industria 4.0 para este mismo mercado.  

Su vocación por el desarrollo y su compromiso con la innovación, área al que dedica entre el 15 y 20% de su facturación anual, así como la mejora continua de sus soluciones y servicios, han permitido a Lantek conseguir este objetivo.

Sabedora de la importancia del reto internacional, desde sus inicios Lantek ha potenciado su presencia en otros mercados. Mediante esta estrategia de internacionalización, Lantek se encuentra presente en todos los lugares en los que se comercializan sus productos, con el fin de poder estar más próxima a los clientes para darles más valor añadido, así como un mejor servicio de postventa y un soporte en su mismo idioma. Actualmente, Lantek cuenta con delegaciones en 14 países de los cinco continentes y más de 20.000 clientes en todo el mundo. En esta línea, la fuerza del negocio internacional de la compañía ha representado en 2017 el 86% de los ingresos totales.

Otro de los puntos fuertes de la multinacional, más allá de la tecnología y de la innovación, es su equipo humano. Lantek cuenta con una estructura sólida, profesional y en constante crecimiento formada por más de 200 profesionales, especialistas en diferentes áreas empresariales y con una dilatada experiencia en el sector industrial, a lo que se suma un importante ecosistema de partners, aspectos que permiten a la compañía seguir ganando músculo y abordar con éxito los proyectos de transformación digital que la industria requiere para poder competir en el mercado internacional.

Acerca de Lantek
Lantek es una multinacional pionera en la transformación digital de las empresas en el sector industrial de la chapa y el metal que ofrece soluciones de software propias de Business Manufacturing Intelligence que permiten conectar las plantas convirtiéndolas en Smart Factories. Completa su oferta con el desarrollo de soluciones CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de chapa, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado.
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), posibilita la integración de tecnologías de procesado de chapa y el metal con el software de gestión de fabricación avanzada más exigente. Actualmente, la compañía es líder destacado en su sector gracias a la capacidad de innovación y a su apuesta por la internacionalización. Con más de 20.000 clientes en más de 100 países, y 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2016 el 86% de su facturación.
Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com o solicite más detalles en: marketing@lanteksms.com

Lantek comparte su experiencia de internacionalización en el foro empresarial Intergune+ 2018

Últimas Noticias

21/6/2018

Kronenflex® Box: El embalaje seguro, inteligente y potente de los discos de corte de altas prestaciones

21/6/2018

ASIME y SARIKI organizan un curso de formación de brazo de medición en julio

20/6/2018

HEPYC: Machos de Máquina para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín