AsorCAD en Metromeet

 

 

Documento sin título

Todas las empresas de automoción tienen la necesidad de verificar la calidad de sus productos y están implantando la automatización de este proceso con sistemas ópticos dinámicos, para reducir los costes que ocasiona la no conformidad.

En las jornadas de la  14ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE METROLOGIA INDUSTRIAL DIMENSIONAL (Metromeet 2018) AsorCAD Engineering presentará y acompañará a su representado de Creaform, el Sr. Mathias Mueller, en  la ponencia ” Soluciones de inspección dimensional flexibles y automatizadas en línea y fuera de línea”, donde explicamos este proceso con detalle.

Las ventajas diferenciales de aplicar la tecnología de Creaform para Inspección de elementos geométricos, formas libres y superficies reflectantes son la portabilidad y la función de referencia dinámica que el MetraSCAN 3D permite. Con un proceso de escaneo 3D simple y fiable en cualquier lugar de la planta de producción. Al usar el escáner 3D junto con el palpador táctil, los elementos geométricos y las formas libres se pueden medir con alta precisión combinando escaneado y palpado.

La densidad de la información generada en el modo de escaneo ayuda a entender las causas del defecto e identificar rápidamente las acciones correctoras a aplicar. La velocidad del MetraSCAN 3D ayuda a ahorrar una gran cantidad de tiempo porque ya no es necesario mover las piezas al laboratorio de metrología, las mediciones no se ven afectadas por las vibraciones de entornos de producción y reduce los tiempos de programación y verificación de los utillajes convencionales.

Además, los soportes magnéticos para reflectores son particularmente adecuados para piezas de chapa metálica y la alineación de una pieza se mantiene sin tener que sujetarla en equipos costosos e incómodos.

Todas estas ventajas y sus aplicaciones en la industria 4.0 se podrán ver in situ en las jornadas que AsorCAD Engineering y Creaform presentarán en Metromeet 2018, que se celebrarán en Bilbao del 21 al 23 de Marzo.               

 

Sobre AsorCAD Engineering:
AsorCAD Engineering, como empresa experta en Digitalizado 3D, ingeniería inversa, metrología y tratamiento de nubes de puntos digitalizados nació en 2005, pero sus fundadores tienen experiencia de más de 25 años en tecnologías 3D y digitalizado. Está situada en Mollet del Vallés, Barcelona, con delegaciones en País Vasco y Madrid. Es la distribuidora en España de la empresa canadiense Creaform que desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de medición portátiles 3D. Complementa su cartera de productos como distribuidor y partner de los software de Geomagic, y también son distribuidores de equipos impresión3D para profesionales.

AsorCAD Engineering ofrece además servicios innovadores para la industria 4.0, tales como el servicio de digitalizado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, metrología, diseño y desarrollo de producto, y prototipos.

Sus clientes pertenecen a una gran variedad de industrias, incluyendo automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanidad, fabricación, investigación y educación.

AsorCAD Engineering

AsorCAD en Metromeet

Últimas Noticias

21/6/2018

Kronenflex® Box: El embalaje seguro, inteligente y potente de los discos de corte de altas prestaciones

21/6/2018

ASIME y SARIKI organizan un curso de formación de brazo de medición en julio

20/6/2018

HEPYC: Machos de Máquina para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín