PRISMACIM | El reto de LCN Mecánica: Cumplir con mayores exigencias en calidad, diseño y fabricación de las piezas

 

 

Documento sin título

PRISMACIM | El reto de LCN Mecánica: Cumplir con mayores exigencias en calidad, diseño y fabricación de las piezas

LCN Mecánica fundada en 2005, suministra componentes mecánicos para Tier 1 y OEM internacionales del sector del automóvil como piezas del motor, tapas de bomba, sistemas de freno o soportes para asientos producidos con técnicas como estampación, mecanizado, fundición, corte fino o ensamblado.

LCN Mecánica se está preparando para afrontar los importantes cambios que afectan al mercado. Como resultado, en la fábrica se comenzarán a producir en serie complejos sistemas powertrain.

“Cada vez más la empresa está pasando de la fabricación de piezas al ensamblado y a la provisión de mecanismos completos, lo que implica mayores exigencias tanto en calidad, diseño y fabricación,” explica Lorenzo Caballero, gerente de LCN Mecánica.

Solución: Programa NX CAM Express con perfecta comunicación e integración con Solid Edge

En 2015 LCN Mecánica decidió poner en marcha un programa CAM, que terminó de implementarse en 2016 de la mano de Prismacim, distribuidor oficial de Siemens PLM Software. El objetivo de la implementación de un programa CAM fue el de evitar tener que reprogramar las máquinas cuando se producen cambios en el diseño de las piezas.

“El hecho de tener Solid Edge como CAD fue decisivo para decidirnos por NX CAM Express,” subraya Fernández. “Una de las consecuencias más evidentes desde que programamos con NX CAM Express es la rapidez. Como ejemplo, una pieza que lleva 20 taladros programarlo a pie de máquina podría llevarme una hora y ahora tardo 10 minutos.”

“Ahora, cuando se realiza alguna modificación en el diseño de una pieza, la buena comunicación entre Solid Edge y el CAM permite que la programación se actualice automáticamente sin necesidad de intervención por nuestra parte.” 

Postprocesadores y simulación de código G de máquina en un entorno 3D

“Con el CAM lo más importante es que los postprocesadores estén perfectamente adecuados para que la máquina haga exactamente lo que hemos programado,” explica Fernández.

“Prismacim se encargó de realizar los postprocesadores a medida, de esta manera nos hemos asegurado que cualquier programa realizado con NX CAM Express se está ejecutando correctamente en máquina”.

Javier Hernández, jefe del equipo de diseño industrial en LCN Mecánica comenta: “Un aspecto que valoramos mucho también es el módulo de simulación, que nos permite comprobar que no existan fallos de programación, al poder simular código G de máquina en un entorno 3D con una representación real de la máquina de mecanizado, podemos controlar y eliminar cualquier error o colisión desde la propia oficina técnica, ganando así tiempo productivo en máquina”.

Mayor vida útil de las herramientas

La vida útil de las herramientas de corte se alarga considerablemente gracias a las numerosas estrategias de mecanizado que incluyen las operaciones de NX CAM Express, gracias a que podemos hacer otro tipo de entradas como tangenciales que ayudan a que las herramientas duren más.

Más información: prismacim.com/ | info@prismacim.com

PRISMACIM | El reto de LCN Mecánica: Cumplir con mayores exigencias en calidad, diseño y fabricación de las piezas

Últimas Noticias

21/6/2018

Kronenflex® Box: El embalaje seguro, inteligente y potente de los discos de corte de altas prestaciones

21/6/2018

ASIME y SARIKI organizan un curso de formación de brazo de medición en julio

20/6/2018

HEPYC: Machos de Máquina para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín