SARIKI desarrolla una solución de inspección para GKN DRIVELINE LEGAZPI en su línea de conformado en frío.

 

 

Documento sin título

El proyecto de GKN Driveline Legazpi se ha centrado en la problemática de medir componentes de automoción de alta precisión junto a las forjas de conformado en frío. El proyecto se desarrolló durante el año 2014.

GKN Driveline Legazpi ha apostado por Sariki para afrontar un proyecto muy ambicioso de inspección en producción, donde el entorno sin duda ha sido uno de los elementos que lo han convertido en un verdadero reto tecnológico.

 

La firma de Legazpi especializada en la producción de forjas de alta precisión para sistemas de propulsión de automoción, necesitaba realizar un control de alta precisión de su línea de conformado en frío (tulipas y manguetas).

Sariki propuso instalar dos máquinas de medición especiales para ambiente de producción. Se trata del modelo MACH-V de Mitutoyo, especialmente diseñado para medir a alta velocidad, con diseño compacto para favorecer su instalación en planta y con compensación de temperatura.

Las dos máquinas MACH V 565 se han instalado, sobre un suelo flotante para entornos de alta vibración, a pie de forja. El departamento de aplicación de Sariki ha desarrollado una interfaz de usuario dirigido a personal sin conocimientos de metrología, con referencias asociadas a su base de datos CAPTOR, para poder garantizar la trazabilidad total del proceso.

La inspección la realizan los propios operarios de la línea de estampación. Se realiza un control unitario aleatorio cada media hora tanto punto a punto como en continuo. De esta forma el operario de prensa dispone información en tiempo real del estado de la producción.

Desde un inicio el impacto positivo de la solución propició una apuesta total por parte de GKN Driveline Legazpi. Esta cooperación de carácter estratégico afronta los retos planteados y ha posibilitado la apertura de proyectos aún más ambiciosos de cara al futuro, demostrándose los logros que pueden obtenerse cuando trabajamos en cooperación entre varias empresas.

Para más información de las soluciones que desarrollamos haz clic aqui

 

SARIKI desarrolla una solución de inspección para GKN DRIVELINE LEGAZPI en su línea de conformado en frío.

Últimas Noticias

26/4/2018

CONTROLPACK prepara sus mejores bazas para HISPACK 2018

26/4/2018

HEXAGON Manufacturing Intelligence define el potencial de Digital Thread en HxGN LIVE 2018

25/4/2018

VERO Software presenta las nuevas versiones de software 2018 R1

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín