SANDVIK: PrimeTurning ™ ahora está disponible para operaciones de torneado interior

 

 

Documento sin título

Tras lanzar el año pasado el método PrimeTurning™ y las herramientas para operaciones de torneado exterior, Sandvik Coromant ahora introduce una cabeza CoroTurn® Prime SL específica que permite aplicar este innovador proceso al torneado interior. La nueva cabeza SL cubrirá todas las necesidades de los fabricantes de las industrias del petroleo y gas, aeroespacial, etc. dedicados a mecanizar diámetros superiores a 90 mm (3,5 pulgadas) y voladizos de 8 a 10 veces el diámetro.  

«La capacidad de mecanizar de dentro afuera de la cabeza CoroTurn Prime SL en combinación con las técnicas de PrimeTurning promueve un excelente control y evacuación de la viruta», afirma Hakan Ericksson, manager de producto del departamento de torneado general de Sandvik Coromant. «Además, los fabricantes pueden alcanzar un acabado superficial excelente acompañado de una alta productividad, mayor vida útil de la herramienta y gran aprovechamiento de la máquina».”

Al contrario que en el torneado interior convencional, en PrimeTurning la herramienta entra en el material en el extremo de la pieza correspondiente al portapinzas y elimina material a medida que retrocede hacia la salida del agujero (de dentro afuera). Esto permite aplicar un ángulo de posición pequeño que ofrece considerables beneficios de productividad. No obstante, si fuera necesario, también existe otra variante con un asiento de punta invertido que permite aplicar el método PrimeTurning en dirección opuesta (de fuera adentro).

Hay disponibles dos tipos de plaquitas para torneado interior con PrimeTurning: el tipo A para perfilado, acabado y desbaste ligero; y el tipo B para operaciones de desbaste a acabado.

Las velocidades de corte y avance pueden duplicarse con PrimeTurning. Esto se debe a que el ángulo de posición pequeño y el mayor ángulo de inclinación generan virutas delgadas y grandes, lo cual aleja la carga y el calor del radio de punta y resulta en mayores datos de corte o una vida útil incrementada. Asimismo, como el mecanizado se realiza alejándose de la escuadra, no hay peligro de que se atasque la viruta, un efecto habitual y muy indeseable del torneado interior convencional.

Las cabezas CoroTurn Prime SL permiten al cliente crear una amplia gama de combinaciones de herramienta a partir de un inventario de adaptadores y cabezas de corte reducido. Las cabezas SL están disponibles con un diámetro de 40 mm (1.575 pulgadas) y son compatibles con barras enterizas de acero y metal duro, además de barras de mandrinar antivibratorias Silent Tools TM para mecanizado interior sin vibraciones.

En un desarrollo adicional, Sandvik Coromant ahora ofrece una nueva geometría -H3 para eliminar los problemas del control de la viruta, que puede suponer un gran desafío al mecanizar acero de bajo contenido en carbono y gran resistencia. La geometría -H3 está disponible para las plaquitas tipo B en las calidades GC4325, GC1115 y H13A.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/campaigns/primeturning


 

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países.? Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

Últimas Noticias

26/4/2018

CONTROLPACK prepara sus mejores bazas para HISPACK 2018

26/4/2018

HEXAGON Manufacturing Intelligence define el potencial de Digital Thread en HxGN LIVE 2018

25/4/2018

VERO Software presenta las nuevas versiones de software 2018 R1

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín