YASKAWA: Sistemas de robots hoy y mañana

 

 

Documento sin título

Además de las interfaces estandarizadas y la gestión en red de los sistemas y procesos, la fabricación automatizada de un único producto de acuerdo con las especificaciones individuales, es también un requisito clave de la Industria 4.0. YASKAWA se enfrenta a estos desafíos con un control inteligente y conceptos de software, así como nuevos y eficientes modelos de robots.

Los términos "Built-to-order", "Remote Monitoring" y "Customized production" nunca han sido tan relevantes en la Industria 4.0. La implementación de productos complejos en el tamaño de lote 1, así como en las series más pequeñas, presenta un enorme desafío en la automatización de los procesos respectivos. Para convertir el diseño y la función en un nuevo producto, la línea de producción debe ser muy flexible. Esta forma de individualización de los productos fabricados automáticamente ha sido socavada hasta ahora por los altos costos laborales unitarios. Con la ayuda de los robots modernos, las diferentes versiones de productos ahora pueden integrarse en el proceso de fabricación normal sin disminuir los retornos a escala.

En la célula de demostración de MotoMINI, por ejemplo, desarrollada como un estudio conceptual, los nuevos robots en miniatura demuestran el potencial de la fabricación individualizada (fabricación a pedido) en el ensamblaje de automóviles modelo. El cliente puede usar una tableta para crear un plan de construcción, y la producción de los autos deseados comienza automáticamente en un instante. Además, el rendimiento actual de todos los componentes y sensores se puede monitorear en tiempo real dentro de la línea de producción.

Generación de interfaz MotoLogix para control de robot por PLC 

 Si los robots industriales se emplean a una escala mayor que con el MotoMINI, su interacción con las máquinas de producción y los entornos de control ganará en importancia. Durante mucho tiempo, los dos mundos, el robot y el control de la máquina, tuvieron que ser programados, controlados y mantenidos por separado. Esta interacción convencional de robots y máquinas todavía es posible, pero no está actualizada a la luz de los nuevos avances técnicos. YASKAWA ofrece una alternativa eficiente: con los robots Motologix MOTOMAN pueden programarse y controlarse rápida y fácilmente mediante PLC en el entorno IEC-61131 habitual. Además de Profinet, las plataformas Ethernet / IP y Powerlink ahora han sido aprobadas para entornos Siemens. Debido a la integración en el PLC, se mantienen todas las ventajas genuinas del control del robot. El controlador de robot calcula la cinemática del movimiento y garantiza una gran calidad de movimiento. En otras palabras: el know-how de YASKAWA aún se puede garantizar cuando se trata de secuencias de movimiento exactas de los manipuladores. Esto se aplica en particular a todo tipo de manipulación, como la carga, el picking, el envasado, la colocación, la paletización y la medición, la prueba y la clasificación de la máquina, donde estos robots y controles, respectivamente, pueden demostrar sus puntos fuertes. La integración simple de los controles del robot en el PLC vale la pena no solo en la operación de plantas de producción complejas. Con el know-how de MotoLogix PLC es suficiente para controlar los robots. Esto evita la necesidad de buscar personal capacitado con robots o el gasto de reentrenar personal para este propósito. Por lo tanto, los robots YASKAWA pueden operar en todo el mundo bajo las mismas condiciones. El siguiente paso en la implementación de conceptos de control integrado es la administración en red de sistemas y procesos. En Japón y Europa, Yaskawa está trabajando actualmente en las soluciones integradas basadas en software.

Nuevos modelos de robots

Dicho esto, los modelos de robots eficientes continúan siendo la base técnica para tales soluciones de automatización pioneras. Un ejemplo es la serie GP. Al igual que la primera serie GP de modelos, el último desarrollo GP25 también se diseñó con ejes de muñeca (R, B, T) en la clase de protección IP67. Sin modificaciones adicionales, se puede usar en entornos difíciles para el manejo y otras tareas de automatización.

Su diseño delgado y compacto permite a los manipuladores profundizar en el espacio de trabajo, y las superficies lisas facilitan la limpieza de los robots GP. Solo se requiere un cable de robot para la conexión entre el manipulador y el controlador. Los beneficios de esta solución radican en un menor desgaste y requisitos de espacio reducidos. El inventario de repuestos y los gastos de mantenimiento también se reducen. La serie GP de robots está controlada por el alto rendimiento MOTOMAN YRC1000. Con sus interfaces abiertas, la nueva generación de controladores está predestinada para su uso en entornos de la Industria 4.0. Los controles extremadamente compactos con un volumen de armario de solo 125 litros permiten un uso óptimo del espacio disponible. La cartera de productos se completa con una amplia gama de gabinetes adicionales en el mismo diseño.

YASKAWA: Sistemas de robots hoy y mañana

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín