SANDVIK Coromant: Enfrentarse al reto del ranurado

 

 

Documento sin título

Un innovador sistema de ranurado frontal que aporta una seguridad del proceso inigualable

CoroCut® QF es un nuevo concepto del especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant desarrollado en exclusiva para operaciones de ranurado frontal. Diseñada para ofrecer una fiabilidad sin igual y una seguridad del proceso superior, incluso al mecanizar ranuras frontales profundas y estrechas, CoroCut QF también proporciona una accesibilidad optimizada en características singulares.

«Al mecanizar una ranura frontal, las virutas suelen atascarse en la ranura y dañar la eficiencia de la producción, motivo por el que la estabilidad del proceso es tan importante», explica Jenny Claus, product manager de tronzado y ranurado en Sandvik Coromant. «CoroCut QF presenta un diseño robusto que refuerza la rigidez de la lama, a la vez que el refrigerante de precisión contribuye a ofrecer un ranurado frontal exitoso y repetible. De hecho, la plaquita está inclinada para contar con una estabilidad adicional, mientras que un innovador diseño ranurado garantiza la aplicación de la fuerza de sujeción correcta. Unas guías especiales, situadas en la parte superior, inferior y posterior de la plaquita, contribuyen a la seguridad del proceso a través de la reducción del movimiento de la plaquita».

Otra característica de CoroCut QF que aumenta la estabilidad del proceso es una nueva versión de cabeza CoroTurn® SL de montaje axial. El uso de cabezas SL abre las puertas a que los clientes usen CoroCut QF en barras de mandrinar antivibratorias Silent Tools™ para disfrutar así de un ranurado frontal interior estable y de alta calidad con una mayor accesibilidad en características de acceso difícil.

La presencia del refrigerante de precisión por arriba y por abajo en una herramienta de este tipo es exclusiva en el mercado y es especialmente útil al mecanizar ranuras frontales profundas y estrechas. Aquí, las virutas atascadas pueden resultar en la rotura de la plaquita y hacer peligrar el proceso. Durante el ranurado frontal, los operarios suelen reducir el avance si se atascan las virutas, lo que a su vez entorpece la productividad. Como consecuencia, es crucial disponer de un buen control de la viruta y un sistema rígido capaz de resistir las fuerzas de corte. Esta capacidad también facilita el mecanizado sin mano de obra.

En un caso de cliente, el ruido y el control de la viruta deficiente eran parte de los problemas que tenían al mecanizar ranuras frontales en piezas de sistemas de audio de acero de bajo contenido en carbono en un centro de torneado de CNC con una presión de refrigerante de 35 bar (508 psi). Al cambiar a CoroCut QF, el control de la viruta y la seguridad del proceso optimizados ofrecieron grandes beneficios, y, además, un aumento de los componentes mecanizados de 50 a 120 (más del 140 % en vida útil de la herramienta). Al mismo tiempo, el cliente ya no se veía obligado a detener la producción cada 10 piezas para eliminar las virutas que de lo contrario habrían bloqueado el giro de la torreta.

CoroCut QF saldrá al mercado en anchuras de corte de 3 y 4 mm (0,118 y 0,157 pulgadas cuatro calidades (GC1105, GC1125, GC1135 and GC1145) con geometría TF para ranurado frontal profundo . También hay disponible un servicio Tailor Made que permite crear una herramienta optimizada con la profundidad de corte exacta y la gama de diámetro necesaria para una pieza específica.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/corocut_qf/pages/default.aspx

 

 

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países. ? Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK Coromant: Enfrentarse al reto del ranurado

Últimas Noticias

18/5/2018

CESOL: Curso especializacion de ingenieros en soldadura para el sector transporte

18/5/2018

EDELTEC os espera en la próxima BIEMH 2018

18/5/2018

AIR LIQUIDE España celebra el Mes de la Seguridad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín