YASKAWA IBERICA estará presente en HISPACK

 

 

Documento sin título

YASKAWA IBERICA ESTARÁ PRESENTE EN HISPACK CON SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LA INDUSTRIA DEL PACKAGING (P3 / Stand B250)

YASKAWA presentará en Hispack una impactante solución completa para packaging que incluye tanto modelos de su nueva gama de robots para manipulación y aplicación general (GP) como innovaciones en Drives, Motion & Control. Además, como gran novedad en España, se presentará por primera vez el sistema patentado AirGrip para la manipulación con robots de botellas de bebida. 

La Total System Solution Cell de Yaskawa es una solución completa para la industria del packaging que incluye los principales productos de la empresa, tanto de robótica como de drives, motion & control. Esta celda podrá verse en exclusiva en la feria Hispack.

Air Gripper: la solución patentada AirGrip es específica para la manipulación de botellas de bebidas a base de robots. Montada sobre un robot de manipulación Motoman, esta herramienta patentada permite una carga y descarga segura, flexible y rápida de botellas de vidrio y plástico en cajas, bandejas y multipacks.
Los puños de sujeción fuertes y robustos aseguran un agarre seguro en los cuellos de las botellas, incluso en aplicaciones de alta velocidad, sin dañar las tapas de rosca. Las botellas se levantan mediante aire comprimido. El bajo nivel de estrés mecánico permite requisitos de mantenimiento reducidos, y debido a que los mangos están abiertos en la parte superior, no hay restricciones en la altura de la botella. Los puños están disponibles en cinco tamaños estándar y también son posibles diseños personalizados. Se pueden reemplazar manualmente sin necesidad de una herramienta especial. Una mesa de clasificación con opcionalmente, uno o dos robots puede completar el sistema AirGrip. Permite, de este modo, la alimentación automática de botellas individuales o multipacks enteros con contenidos de botella de 0,5, 1, 1,5 o 2 litros. Varias empresas a nivel europeo utilizan esta solución patentada, incluida la mesa de clasificación con un éxito considerable. Debido a la mayor capacidad de embotellado conseguida, las empresas han conseguido aumentar sus ventas hasta un 30%.

Por otro lado, también se exhibirá el robot colaborativo MOTOMAN HC10. El robot, con un rango de movimiento de 1,2 m y una carga máxima de hasta 10 kg ofrece una interacción segura y flexible al estar en contacto directo con el operador gracias a un sofisticado sensor de fuerza. La seguridad del operador se garantiza gracias a la Tecnología de Límite de Potencia y Fuerza, que detiene al robot en caso de contacto con un operador. De este modo, el HC10 puede operar sin medidas adicionales de seguridad tales como un vallado de seguridad. Con ello se consigue ahorrar espacio y costes.  El foco principal en el diseño del nuevo HC10 radica en su funcionamiento especialmente fácil de usar. La programación se puede realizar en modo "Easy Teaching", con la función manual "Smart Hub". Además, su área de instalación es muy flexible y, por lo tanto, permite al robot trabajar en diferentes estaciones de trabajo.

 

La división de Drives, Motion & Control de YASKAWA presentará los nuevos terminales HMI en dos versiones: cloudPanel y smartPanel con tamaños de pantalla de 4”, 7” y 10”. Los terminales cloudPanel están optimizados para aplicaciones basadas en web-services donde se requiere un compromiso entre funcionalidad y coste. Los terminales smartPanel son la mejor opción para aplicaciones de altas prestaciones y con conectividad OPC UA imprescindible para acceder de forma directa a dispositivos IoT.

También se presentará la ampliación de gama del autómata MICRO M13, que su configuración básica dispone de 16 ED, 12 SD y 2EA integradas en el propio equipo, doble-switch Ethernet, comunicaciones Profinet y ampliación de hasta 8 módulos de E/S. Así mismo, desde el propio software Speed 7 Studio es posible el desarrollo de páginas web de usuario gráficas que permiten realizar la visualización directamente desde dispositivos móviles o terminales cloudPanel.

En cuanto a drives, se exhibirá el nuevo variador de propósito general GA700, el cual dispone de las últimas tecnologías, como por ejemplo: programación desde dispositivo móvil mediante Bluetooth, archivo de parámetros en la “nube”, nivel de seguridad SIL 3 y capacidad optimizada de control de todo tipo de motores eléctricos. El rango de potencias actualmente disponible es de 0.75kW hasta 355kW. También se han podrán ver las novedades en la gama Sigma 7 400Vac, con potencias hasta 15kW y servodrives de doble eje hasta 2x1.5kW con comunicación EtherCAT y Mechatrolink III.

Por último, podrán conocer toda la gama de controladores de movimiento de altas prestaciones MP3300iec con procesadores de hasta 1.2GHz con conectores RJ45 y la nueva versión del software MotionWorks IEC v3.4 con soporte para Windows 10, soporte para la gama completa de servo accionamientos Sigma 7 400V, y nuevas funciones cinemáticas de alto rendimiento para control directo de mecánicas SCARA y DELTA.

 

Sobre YASKAWA
YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3.5 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.
A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.
En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.
Mas información en: www.yaskawa.es  

YASKAWA IBERICA estará presente en HISPACK

Últimas Noticias

18/5/2018

CESOL: Curso especializacion de ingenieros en soldadura para el sector transporte

18/5/2018

EDELTEC os espera en la próxima BIEMH 2018

18/5/2018

AIR LIQUIDE España celebra el Mes de la Seguridad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín