SANDVIK COROMANT: Recorte costes e incremente su productividad con el nuevo macho de conformación de roscas

 

 

Documento sin título

Reducción del tiempo de mecanizado, roscar sin virutas, menos paradas de máquina

El especialista en herramientas de corte y máquinas-herramientas Sandvik Coromant saca al mercado un nuevo macho de conformación de roscas, optimizado para mecanizado de acero ISO P y diseñado para mejorar la productividad en la industria de la automoción, en particular. CoroTap® 400 consigue todo esto gracias a un roscado con macho sin virutas, acompañado de un mecanizado más rápido y roscas más resistentes mediante pares reducidos y geometrías optimizadas.

La industria del automóvil presenta unas exigencias extremadamente altas en lo que a salvaguardar la calidad se refiere y ha implementado procesos fiables y rigurosos con este fin. El nuevo macho ha sido creado para satisfacer esas mismas exigencias garantizando roscas de calidad superior, seguridad del proceso mejorada y mayor vida útil de la herramienta, lo que resulta en el aumento de la eficiencia y la reducción de los costes. En pruebas comparativas llevadas a cabo, CoroTap 400 resultó ser un macho mucho más seguro y estable que sus competidores, además de alcanzar velocidades de corte hasta un 50% superiores.

Entre las principales características del nuevo macho se encuentra un perfil del lóbulo optimizado, diseñado específicamente para aplicaciones ISO P. Al incrementar el número de lóbulos del macho y dotarlo de una rosca de menor longitud, Sandvik Coromant ha reducido el par del husillo de la máquina-herramienta, lo que ofrece mayores velocidades de corte y, a cambio, mejora la productividad. Como resultado, CoroTap 400 proporciona al cliente beneficios clave como una mayor seguridad del proceso, menos paradas de máquina, un menor coste por agujero y una vida útil optimizada que mejora la planificación de proceso.

Hecho con una nueva calidad de sustrato y recubrimiento, el nuevo macho de conformación de roscas ofrece tranquilidad a los operarios de máquina gracias a su gran fiabilidad y capacidad de adaptación para ser utilizado en máquinas con husillos de menor par. Para los directivos veteranos de la industria de la automoción, el macho satisface sus requisitos de mecanizado de luz verde. Además, sus niveles de repetibilidad y predictibilidad extremos aportan una seguridad adicional en lo relativo a la capacidad de mantener los más elevados estándares de producción.

Traducido en un proceso de roscado más homogéneo y fiable, CoroTap 400 ha sido diseñado con una geometría capaz de reducir la fuerza necesaria para mecanizar piezas de acero hasta un 30%. A su vez, la vida útil del macho puede llegar a duplicar la de herramientas de conformación de roscas similares.

Diseñados para usarse en aceros de hasta 330 HB y de la mano de brocas como CoroDrill 860 de Sandvik Coromant, el nuevo macho es perfecto para mecanizar piezas de automoción como bielas, cubos de rueda, cigüeñales, ejes, engranajes y transmisiones. No obstante, CoroTap 400 no se limita a la industria de la automoción, también es una buena solución para aplicaciones ferroviarias o de ingeniería general, donde puede mejorar la productividad y recortar costes al formar roscas en ruedas de ferrocarril, bridas, remaches, alojamientos, cilindros de pluma, tubos y una amplia gama de piezas adicionales.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/corotap_400

 

 

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países.

 Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK COROMANT: Recorte costes e incremente su productividad con el nuevo macho de conformación de roscas

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín