SANDVIK COROMANT: Fresado de ranuras mejorado

 

 

Documento sin título

Actualizaciones clave de una solución de fresado de ranuras probada

Un fresado de ranuras de precisión simplificado en un formato fácil de usar es de lo que disfrutarán los fabricantes al utilizar la más reciente fresa de plaquita intercambiable CoroMill ® 331 del especialista en herramientas de corte y máquinas-herramientas Sandvik Coromant. Las nuevas características ofrecen al cliente múltiples ventajas, como el refrigerante interior y las geometrías de corte ligero, para disfrutar de un mecanizado estable y seguro.

«Hemos introducido una serie de nuevas características que ayudan a cumplir requisitos del cliente como la seguridad del proceso, la calidad de la pieza y los costes» dice Jenny Häll , gestor de productos de fresado de ranuras en Sandvik Coromant. «Con diferencia, la incorporación más importante es el refrigerante interior, que ayuda a regular la temperatura en la zona de corte para garantizar una duración de la plaquita larga y predecible. Este factor es especialmente ventajoso en materiales ISO M e ISO S (acero inoxidable y aleaciones termorresistentes), que presentan una mala conductividad térmica. Además, el refrigerante interior proporciona una evacuación de la viruta excelente, un factor clave para la calidad de la ranura y la seguridad del proceso».

Una mayor seguridad del proceso da lugar a un mecanizado simplificado ; factor que se ve reforzado a través de la introducción de geometrías de corte ligero. Para materiales ISO M e ISO S, las geometrías L30 y L50 sustituyen a la gama existente para aplicaciones de mecanizado en condiciones favorables o mecanizado ligero y aplicaciones de mecanizado en condiciones más exigentes o pesadas, respectivamente. Para materiales ISO P (acero) e ISO K (fundición), la geometría M30 ahora complementa la gama existente. M30 ha sido específicamente diseñada para ofrecer un mecanizado seguro en aplicaciones con reglajes débiles y voladizos largos.

Otro factor que apuntala la seguridad del proceso es una mayor rigidez de la fresa. En aplicaciones con tendencia a la vibración o los voladizos largos, puede aplicarse la fresa CoroMill 331 con adaptadores antivibratorios Silent Tools™. Aquí, los cuerpos de fresa de menor eje de CoroMill 331 acercan el filo al mecanismo antivibratorio de Silent Tools, ofreciendo así una herramienta incluso más estable con un rendimiento fiable.

La seguridad del proceso y estabilidad adicionales proporcionan a los fabricantes de industrias como la energética, aeroespacial y automovilística piezas de mayor calidad. Las piezas típicas que se beneficiarán de la fresa incluyen los cuerpos de válvula, soportes aeroespaciales, correderas de aleta y manguetas de dirección, por citar algunas. CoroMill 331 ofrece un alto grado de versatilidad que la convierte en perfecta no solo para fresado de ranuras sino también para tronzado, mecanizado de dos cortes dobles, fresado en escuadra, planeado, fresado posterior, fresado múltiple e interpolación circular.

La mayor seguridad del mecanizado también favorece la productividad. CoroMill 331 ofrece escuadras de 90° efectivos y excelentes volúmenes de viruta arrancada ; convirtiéndola en la fresa más productiva de su clase.

La facilidad de uso es un requisito más de los talleres de todo el mundo. Por este motivo, CoroMill 331 emplea cartuchos de efecto elástico estriados que proporcionan un reglaje seguro y sencillo de la anchura deseada. Asimismo, una gama de ajuste controlada por pasador permite a los fabricantes configurar su fresa de forma precisa para garantizar un tamaño exacto de la ranura.

Dispone de una amplia gama de diámetros, anchos, geometrías de plaquita, radios de punta y calidades, de la mano de una extensa selección de opciones de montaje.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es-es/products/coromill_331

 

 

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países.
? Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es

SANDVIK COROMANT: Fresado de ranuras mejorado

Últimas Noticias

18/5/2018

CESOL: Curso especializacion de ingenieros en soldadura para el sector transporte

18/5/2018

EDELTEC os espera en la próxima BIEMH 2018

18/5/2018

AIR LIQUIDE España celebra el Mes de la Seguridad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín