RENISHAW en la Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2018

 

 

Documento sin título

Renishaw, empresa global de ingeniería, metrología y fabricación aditiva, estará presente en ADM Sevilla del 15 al 18 de mayo. Ubicado en el stand E12-14, Renishaw presentará los últimos avances en impresión 3D en metal y metrología.

Los visitantes al stand de Renishaw en ADM conocerán por parte del equipo cómo la fabricación aditiva está transformando la manera en que se diseña y fabrica para el sector aeroespacial.

La impresión 3D en metal, es considerada la nueva revolución industrial gracias a las numerosas ventajas que aporta en el proceso de manufactura de componentes, permitiendo definir piezas de geometrías complejas que antes eran imposibles de fabricar una sola pieza. Iñigo Bereterbide, Product Manager de la División de Fabricación Aditiva en Renishaw Ibérica, comenta que «La tecnología de impresión 3D en metales juega un papel importante en la industria aeroespacial, ayudando a aligerar significativamente el peso de ciertas piezas lo que conlleva un mejor rendimiento de dispositivos y una disminución en el coste del combustible». 

Uno de los productos más relevantes para la fabricación aditiva de Renishaw es la RenAM 500M, esta crea piezas mediante la fusión de capas de polvo metálico que facilitan una fabricación precisa y de calidad, dispone de un manejo automático residuos reduciendo el tiempo de exposición del operario a partículas nocivas. La RenAM 500M ha sido instalada en el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) en Sevilla, donde desarrolla de aplicaciones aeroespaciales en aleaciones de aluminio de alta resistencia.

Así mismo, los invitados a esta feria podrán conocer las ventajas que ofrece EquatorTM, calibre flexible, diseñado para proporcionar una medición fiable mediante la comparación de piezas a gran velocidad directamente en el taller. Con la creciente demanda de fabricación automatizada, el calibre Equator tiene la posibilidad de contar con módulos automáticos que facilitan los procesos de postproducción. Las herramientas EZ-IO e IPC permiten comunicarse fácilmente entre el sistema y las máquinas. (robots, centros de mecanizado…)

Renishaw, una de las principales empresas tecnológicas y científicas mundiales, lleva más de 40 años proporcionando tecnología vanguardista a las empresas con el fin de colaborar y buscar soluciones a los desafíos presentes en fabricación para el sector aeroespacial.

Para obtener más información sobre los productos de Renishaw para el sector aeroespacial visítenos en www.renishaw.es/aeroespacial

RENISHAW en la Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2018

Últimas Noticias

18/5/2018

CESOL: Curso especializacion de ingenieros en soldadura para el sector transporte

18/5/2018

EDELTEC os espera en la próxima BIEMH 2018

18/5/2018

AIR LIQUIDE España celebra el Mes de la Seguridad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín