YASKAWA: Premio Red Dot Award al robot GP8

 

 

Documento sin título

El robot de manipulación Motoman GP8 de YASKAWA ha recibido el premio Red Dot a la alta calidad de diseño

El jurado de Red Dot ha tomado su decisión tras probar y evaluar individualmente todos los productos presentados durante varios días. Los expertos que conforman el jurado otorgan este sello de calidad reconocido internacionalmente solo a los productos que les convencen por su alta calidad de diseño.

Presentado como uno de los robots industriales más rápidos de su clase, el galardonado Motoman GP8 se ejecuta por completo en la clase de protección IP67. Por lo tanto, puede utilizarse sin modificaciones adicionales en entornos más duros para la manipulación y otras tareas de automatización. Su diseño esbelto y curvilíneo permite al manipulador profundizar en el espacio de trabajo y las superficies lisas facilitan la limpieza del robot. Solo se necesita un cable de robot para conectar el manipulador y la unidad de control. Las ventajas de esta solución radican en un menor desgaste y una huella más pequeña, así como en la reducción de los gastos de mantenimiento y el inventario de repuestos. El robot de 6 ejes se desarrolló para aplicaciones de ensamblaje, empaquetado y manipulación general bastante rápidas.

Plataforma de evaluación para un buen diseño

El Red Rot es un premio que nació en 1955 y que evalúa el diseño del producto, determinando cada año los mejores productos creados. Este 2018, diseñadores y fabricantes de 59 países han presentado más de 6.300 productos. Fiel al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, el jurado, compuesto por aproximadamente 40 miembros, evaluó los productos individualmente basándose en el original. Los estrictos criterios de evaluación que incluyen el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía y la durabilidad, proporcionan un marco de referencia que los miembros del jurado complementan con su propia experiencia.

Se otorga una selección de tres distinciones diferentes: The Red Dot: Best of the Best, reservado para los mejores productos de una categoría; el Red Dot, que es la distinción para la alta calidad de diseño, y por último, una mención de honor por un aspecto particularmente bien ejecutado sobre el trabajo de diseño.

"Quiero felicitar sinceramente a los ganadores del premio por su maravilloso éxito en el Red Dot Award: Product Design 2018. El éxito frente a la competencia es una prueba de la buena calidad de diseño de los productos y una vez más, muestra que las empresas están siguiendo el camino correcto. Cuando hablo de un buen diseño, me refiero a algo más que un producto atractivo. Todos los productos se caracterizan por una funcionalidad sobresaliente. Esto demuestra que los diseñadores han entendido a sus clientes y sus necesidades ", dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO del Red Dot Award.

Celebración para premiar a los galardonados

En la Gala Red Dot del 9 de julio de 2018 se galardonará a los premiados, que recibirán sus merecidos trofeos en el escenario de la ópera de Essen, en el Aalto-Theater. En la posterior Designers’ Night en el Red Dot Design Museum Essen, los premiados recibirán sus certificados y podrán celebrar su éxito junto a los productos galardonados, ya que la fiesta aftershow es el punto de partida de la exposición Design on Stage - Winners Red Dot Award: Product Design 2018, que estará abierta al público durante un mes y en la que se presentarán las innovaciones premiadas en la que es la exhibición de diseño contemporáneo más grande del mundo.

El día de la gala Red Dot coincide con la publicación del Red Dot Design Yearbook 2018/2019, que muestra todos los productos ganadores del año. A partir de esa fecha, también los podrás encontrar en la exposición online, en la aplicación Red Dot y en Red Dot 21, una web dedicada exclusivamente al diseño del siglo XXI.

 

Sobre YASKAWA
YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3.5 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.
A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.
En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.
www.yaskawa.es

YASKAWA: Premio Red Dot Award al robot GP8

Últimas Noticias

18/5/2018

CESOL: Curso especializacion de ingenieros en soldadura para el sector transporte

18/5/2018

EDELTEC os espera en la próxima BIEMH 2018

18/5/2018

AIR LIQUIDE España celebra el Mes de la Seguridad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín