Metal X: Una nueva aliada para Fabricación Aditiva en metal

 

 

Documento sin título

AyS Fabricación 3D (grupo AyS), tiene el placer de anunciar, la llegada al mercado español de la reconocida empresa Markforged en esta ocasión lo hace con la tecnología ADAM (Atomic Diffusion Additive Manufacturing), tecnología que permitirá a muchas más empresas, producir piezas metálicas mediante aporte de material, debido a las ventajas que esta ofrece.

ADAM, emplea un filamento (metálico + aglutinante plástico) como materia prima de construcción.
Las piezas, una vez impresas, se introducen en una estación de lavado y por último, en un horno de sinterizado, elementos que deben acompañar a la impresora, ofreciendo una solución completa por 1/3 de la inversión necesaria para obtener piezas metálicas con técnicas similares.

Las estructuras internas (panal de abeja, triangular, …) permiten reducir el peso de la pieza conservando y/o mejorando prestaciones.  Además, Metal X cuenta con un elemento de verificación, que permite, con precisión micrométrica, comprobar en todo momento la calidad de la pieza. Como ventajas adicionales, cuenta con una pantalla táctil de 4,3? y un almacenamiento en la nube que va registrando todas las etapas del proceso.

Esta solución, a día de hoy, permite fabricar piezas en acero inoxidable 17-4 y 303, en fase de pruebas avanzadas, se encuentran materiales como, aluminio 6061 y 7075, acero endurecido A-2 y D-2, titanio o Inconel,
Metal X, tiene un volumen de impresión de 250 x 220 x 200 mm con una resolución de capa de 50 micrómetros.

En conjunto, sus impresionantes capacidades técnicas y su precio hacen que sea un producto único en el mercado del metal y una solución válida para todo tipo de empresas que permite lanzar de manera más eficiente y rápida su producción final, minimizando costes y siendo capaces de solventar necesidades, como recambios puntuales, utillajes o piezas de un día para otro.

Mas información en este enlace: Metal X

Metal X: Una nueva aliada para Fabricación Aditiva en metal

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín