LANTEK acude a BIEMH 2018 con su propuesta de Fábrica Inteligente

 

 

Documento sin título

La compañía vasca (Pabellón 5 – Stand F-36) se mantiene fiel a esta gran cita internacional con los profesionales del sector industrial donde mostrará cómo hacer realidad en el sector de la chapa y el metal los proyectos en Industria 4.0

Fiel a su compromiso con el impulso de la Industria 4.0 y el desarrollo de las fábricas inteligentes del sector de la chapa y el metal:  Lantek , multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial del metal, anuncia que estará presente como firma expositora en la Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH 2018), que se celebrará en Bilbao del 28 de mayo al 1 de junio. La compañía estará situada en el pabellón 5 – Stand F-36.

BIEMH es el mayor encuentro sobre Máquina-Herramienta, Industria 4.0 y fabricación avanzada del país al que acuden cada dos años, y en el que se darán cita más de 1.500 compañías y más de 40.000 profesionales de todo el mundo procedentes de sectores como el de automoción; aeroespacial y aeronáutico y auxiliar; bienes de equipo; construcciones metálicas; generación de energía; ferroviario; subcontratación en trabajos de arranque y de chapa, moldes y matrices, entre otros.

Bajo este marco, la multinacional vasca aprovechará su presencia en esta 30ª edición de la feria para acercar a las empresas y fabricantes de todo el mundo sus últimas innovaciones en el terreno de la Industria 4.0, y mostrar cómo su propuesta de soluciones y servicios permite materializar y convertir en realidad proyectos de futuro, “situando a la industria del metal y de la transformación de la chapa en la senda de la digitalización para hacerla más competitiva”, tal y como apunta Joseba Montoya, responsable comercial de Lantek para España y Portugal.

“Queremos plantear alternativas y que los fabricantes de nuestro sector vean cómo es posible redefinir los procesos ayudándose de la tecnología y, sobre todo, hacerlo de forma sencilla. BIEMH 2018 es el escenario perfecto para enseñar todo esto al mundo”, continúa el responsable comercial de compañía.

Los avances tecnológicos en materia de Industria como Internet of Things (IIoT), los sistemas ciberfísicos, el Cloud, el Machine Learning y las herramientas analíticas de Big Data o la inteligencia artificial (AI), entre otras tecnologías, ya son una realidad aplicada al entorno industrial y permiten mejorar la eficiencia de las organizaciones de forma muy significativa, alcanzando cotas hasta ahora nunca vistas. En este sentido, Lantek, con su propuesta tecnológica, quiere hacer accesibles estos avances en su sector para facilitar la automatización de los procesos, así como la integración e interconexión de sistemas productivos y tareas.

Durante la feria, Lantek mostrará en tiempo real cómo consigue digitalizar la producción de su empresa desde el taller a todos sus departamentos. El visitante podrá experimentar con los datos reales de un análisis completo de toda la información generada por su empresa.

 

De este modo, las soluciones Lantek reducen la complejidad del día a día de las fábricas y aportan mayor coordinación, control y visibilidad 360º del estado de cada proceso, permitiendo mayor agilidad y flexibilidad a la fábrica para adaptarse a la demanda del mercado en cada momento. 

Acerca de Lantek
Lantek  es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de las chapas metálicas y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte láser , plasma , oxicorte , chorro de agua , cizalla  y punzonado .

Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacado en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 20.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2017, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

LANTEK acude a BIEMH 2018 con su propuesta de Fábrica Inteligente

Últimas Noticias

18/5/2018

CESOL: Curso especializacion de ingenieros en soldadura para el sector transporte

18/5/2018

EDELTEC os espera en la próxima BIEMH 2018

18/5/2018

AIR LIQUIDE España celebra el Mes de la Seguridad

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín