YASKAWA presentará en BIEMH sus últimas innovaciones en soldadura robotizada y automatización de procesos

 

 

Documento sin título

El fabricante japonés de robots industriales, variadores, servomotores y controladores de movimiento, exhibirá en Bilbao  avances tecnológicos para sistemas de soldadura robotizados y automatización de procesos, como por ejemplo el sistema de visión Motosense, una solución innovadora para la búsqueda y seguimiento de juntas de soldadura, o el posicionador de dos estaciones RWV2, el cual maximiza la eficiencia de la celda robotizada .

Soldadura robotizada adaptada: resultados perfectos con MotoSense

MotoSense permite realizar la búsqueda y seguimiento de la junta de soldadura, incluso con las aplicaciones y los materiales más exigentes. Debido a que el posicionamiento absoluto de los componentes es innecesario, la solución también es particularmente rentable.
El sistema de cámara MotoSense de YASKAWA permite realizar aplicaciones de soldadura adaptativa, particularmente rentables y de alta precisión con robots. La búsqueda y seguimiento de la junta  tiene lugar en tiempo real. Con MotoSense no hay necesidad de posicionamiento absoluto de los componentes y precisión de repetibilidad. El sistema se puede utilizar con tecnologías de soldadura MIG / MAG, TIG y plasma. Puede procesar una amplia gama de materiales, incluidos acero inoxidable y aluminio. Debido a la interacción de subtareas, algoritmos de visiones adecuadas y soporte técnico competente, se garantizan resultados óptimos, incluso para las tareas de soldadura más complejas. La solución todo en uno ofrece una plataforma extremadamente flexible que comprende el módulo de procesamiento de imágenes MotoSense, control de procesamiento de imágenes y una interfaz para el controlador de robot YASKAWA DX.

Posicionador compacto RWV2-M de YASKAWA: Sistemas de soldadura “Robots on Board” para un máximo incremento de la eficiencia
Los posicionadores compactos RWV2-M permiten importantes ahorros económicos en la celda de soldadura en términos de las necesidades de espacio, facilidad de programación y tiempo de ciclo.

Los requisitos de espacio en la célula de soldadura se reducen al mínimo como resultado de la instalación de los robots sobre el posicionador. Uno o dos robots de soldadura de diferentes tipos pueden instalarse en el centro del posicionador giratorio, mientras que la capacidad de carga útil del mismo puede ser de hasta 1000 kg. El posicionador RWV2 también utiliza las ventajas de la unidad de seguridad integrada (FSU) que permite, por ejemplo, controlar hasta 32 zonas de seguridad.

Drives, Motion & Controls
La división de Drives, Motion & Control de YASKAWA presentará los nuevos terminales HMI en dos versiones: cloudPanel y smartPanel con tamaños de pantalla de 4”, 7” y 10”. Los terminales cloudPanel están optimizados para aplicaciones basadas en web-services donde se requiere un compromiso entre funcionalidad y coste. Los terminales smartPanel son la mejor opción para aplicaciones de altas prestaciones y con conectividad OPC UA imprescindible para acceder de forma directa a dispositivos IoT.

También se presentará la ampliación de gama del autómata MICRO M13, que su configuración básica dispone de 16 ED, 12 SD y 2EA integradas en el propio equipo, doble-switch Ethernet, comunicaciones Profinet y ampliación de hasta 8 módulos de E/S. Así mismo, desde el propio software Speed 7 Studio es posible el desarrollo de páginas web de usuario gráficas que permiten realizar la visualización directamente desde dispositivos móviles o terminales cloudPanel.

En cuanto a drives, se exhibirá el nuevo variador de propósito general GA700, el cual dispone de las últimas tecnologías, como por ejemplo: programación desde dispositivo móvil mediante Bluetooth, archivo de parámetros en la “nube”, nivel de seguridad SIL 3 y capacidad optimizada de control de todo tipo de motores eléctricos. El rango de potencias actualmente disponible es de 0.75kW hasta 355kW. También se han podrán ver las novedades en la gama Sigma 7 400Vac, con potencias hasta 15kW y servodrives de doble eje hasta 2x1.5kW con comunicación EtherCAT y Mechatrolink III.

Por último, podrán conocer toda la gama de controladores de movimiento de altas prestaciones MP3300iec con procesadores de hasta 1.2GHz con conectores RJ45 y la nueva versión del software MotionWorks IEC v3.4 con soporte para Windows 10, soporte para la gama completa de servo accionamientos Sigma 7 400V, y nuevas funciones cinemáticas de alto rendimiento para control directo de mecánicas SCARA y DELTA.

 

Sobre Yaskawa Ibérica
YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3.5 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.
A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.
En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.
www.yaskawa.es

YASKAWA presentará en BIEMH sus últimas innovaciones en soldadura robotizada y automatización de procesos

Últimas Noticias

20/6/2018

HEPYC: Machos de Máquina para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

20/6/2018

HEXAGON: Inaugurado el nuevo Hexagon Precision Center Portugal

19/6/2018

COHERENT ROFIN: Adquiere O.R. LASER, Empresa especializada en fabricación aditiva por láser

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín