LANTEK sella una alianza con Deusto para el desarrollo de un nuevo grado de industria digital en Vitoria

 

 

Documento sin título

Formalizará con los estudiantes un convenio de prácticas en proyectos estratégicos propios, para combinar trabajo con formación en las aulas dentro del marco de la formación dual

Lantek también contribuirá a la financiación del programa de becas de los másteres de Deusto Ingeniería que permite sufragar los estudios para que el factor económico no sea limitante de cara al futuro profesional

Vitoria-Gasteiz, 03 de mayo de 2018.- Consciente de la necesidad que tienen las empresas TIC de contar con profesionales en el ámbito tecnológico con formación especializada en competencias digitales para hacer frente a los nuevos escenarios que plantea el proceso de transformación digital, Lantek se ha adherido al acuerdo estratégico firmado entre la Universidad de Deusto en Vitoria y Egibide para la implantación el próximo curso de un pionero grado de Industria Digital. Adicionalmente, junto a este programa de Grado Dual, y como parte de las iniciativas para impulsar la formación orientada a perfiles técnicos, la compañía también se ha adscrito al programa de Becas del Máster de Informática con Deusto Ingeniería.

Con el objetivo prioritario y común de incorporar y desarrollar talento, Lantek abrirá sus puertas a los estudiantes que cursen este grado para que puedan compatibilizar su formación en las aulas con un trabajo especializado en esa área. Para ello, la multinacional pionera en la transformación digital de las empresas del metal formalizará con los estudiantes un convenio de prácticas en proyectos estratégicos propios y que requieran de las habilidades y competencias a desarrollar en el título de Ingeniería Informática.

Bajo el marco de este acuerdo, Lantek también apoyará la financiación del programa de becas del máster de Ingeniería Informática de Deusto Ingeniería para el sufragio de los estudios, contribuyendo así a que el factor económico no sea limitante para el futuro profesional y personal de los estudiantes, especialmente en una era en la que el talento tecnológico escasea.

“Nos encontramos ante un panorama tecnológico y de innovación en constante cambio que nos permite seguir evolucionando y ser más competitivos en un mundo hiperconectado. Pero el ritmo que imponen estos cambios evidencia el gap entre sectores como el industrial y de las TIC, donde ya existe una falta importante de especialistas cualificados que contribuyan al refuerzo de la competitividad futura del país”, comenta Gemma Nogales, directora de recursos humanos de Lantek. “A través de esta alianza con la Universidad de Deusto queremos cumplir con nuestra responsabilidad como empresa de ayudar al mundo académico en la búsqueda de alternativas que permitan al sector profesional nutrirse del talento que demandan las organizaciones y contribuir con ello a que los estudiantes sean los expertos y los líderes del futuro”.

Esta nueva oferta académica quiere dar respuesta a los desafíos de la sociedad, en una nueva era digital en la que la informática está provocando cambios y transformaciones organizativas importantes. Asimismo, este grado nace con la vocación de estar alineado con las capacidades que demandan las empresas, formando en las competencias que exige el mercado laboral, además de facilitar el tránsito hacia la carrera profesional. Con esta iniciativa se espera que los jóvenes talentos se sientan motivados e incentivados para cursar el nuevo máster en Ingeniería Informática y adquirir así las cualidades que las empresas de ingeniería y TI están demandando actualmente.

“De este modo, estos estudiantes podrán ser parte activa en la definición de los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo, y que se crearán al amparo de los avances tecnológicos que están marcando el paso de la actividad económica y de la sociedad con motivo de la digitalización que esta Cuarta Revolución Industrial está imponiendo”, añade Gemma Nogales de Lantek.

Los contenidos con enfoque tecnológico demandados por la sociedad y el sector empresarial y objeto de este nuevo grado son Big Data, computación de altas prestaciones y en la nube, técnicas de inteligencia artificial para el soporte en toma de la decisiones, tecnologías web, movilidad, sistemas empotrados, videojuegos y realidad virtual o integración de la informática en el modelo de negocio, además del aprendizaje en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas).

“Como universidad, una de nuestras labores pasa por formar y dotar de conocimiento a los estudiantes para ofrecerles alternativas laborales de calidad y con futuro que les permitan desarrollar su talento. De este modo, también contribuimos ayudando a las organizaciones para que puedan avanzar, al poder contar con profesionales competentes y dotados de aquellos conocimientos, valores y destrezas que les ayuden en el impulso de esa transformación y, en definitiva, apoyen la evolución de la sociedad. Para ello, es necesaria una colaboración estrecha entre universidad y empresa, algo que, en nuestro caso, forma parte de nuestro ADN. El grado en Industria Digital con carácter dual y el programa de becas al que se suma Lantek es una muestra más de ello”, afirma Alex Rayón, Vicedecano de Relaciones Externas de Deusto Ingeniería.

De acuerdo con los datos de la Unión Europea, en 2020 se crearán unos 900.000 puestos de trabajo asociados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro de la propia UE, lo que demuestra que el campo de trabajo para los especializados en áreas vinculadas a las nuevas tecnologías y la innovación crecerá a pasos agigantados y, por tanto, formarse en el área será una excelente inversión.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de las chapas metálicas y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacado en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 20.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2017, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

LANTEK sella una alianza con Deusto para el desarrollo de un nuevo grado de industria digital en Vitoria

Últimas Noticias

20/6/2018

HEPYC: Machos de Máquina para Roscar Aluminio y sus Aleaciones

20/6/2018

HEXAGON: Inaugurado el nuevo Hexagon Precision Center Portugal

19/6/2018

COHERENT ROFIN: Adquiere O.R. LASER, Empresa especializada en fabricación aditiva por láser

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín