LANTEK aborda el significado real de la transformación digital en el sector del metal

 

 

Documento sin título

La compañía participa en las sesiones “Digital Talks” y expone su experiencia como pionera en el desarrollo de soluciones para la Industria 4.0 y su aplicación en proyectos que sitúan a sus clientes en la senda del futuro

“La industria en general se está replanteando sus modelos productivos para adecuarlos a los parámetros que la transformación digital que impone dentro de la revolución de la Industria 4.0. Ofrecer productos y servicios más personalizados, a menor precio y en un menor plazo, implica ser más flexibles, productivos y competitivos. Eso un imperativo en los negocios actuales y el sector del metal no es ajeno a ello. Solo sobrevivirán los más eficientes y esto pasa por conectar y digitalizar fábricas, máquinas y procesos en todo el mundo, entre otras cosas”. 

Así lo ha explicado Javier Román, director de producto de Lantek, durante su participación en la jornada “Digital Talks”, que se ha impartido en el foro “BeDIGITAL”, dentro de las actividades programadas en el marco de la BIEMH 2018. De esta participación, así como de su asistencia a la feria, Lantek avanza una valoración muy positiva y provechosa.

Bajo el título “Darwinismo 4.0”, el directivo de Lantek ha impartido una ponencia en la que ha analizado el nuevo marco digital, así como los retos y oportunidades que presenta la transformación digital para el sector de la chapa y el metal, ámbito donde la compañía es pionera. Además, ha compartido con los asistentes su experiencia a través de casos reales de empresas a las que ha ayudado a incrementar de manera significativa su eficiencia y productividad mediante la digitalización y automatización de sus procesos industriales y aplicando soluciones tecnológicas punteras.

“Generalmente, se suele tener la idea preconcebida de que las empresas que sobreviven son las más grandes, las que cuentan con mayores recursos o las que son más fuertes. Pensar así es un error y existen ejemplos al respecto”, tal y como ha afirmado Román durante su ponencia sobre darwinismo tecnológico aplicado al sector industrial. “Al igual que los principios de la teoría de la evolución, solo aquellas que mejor se adapten a la Cuarta Revolución Industrial y abracen la transformación digital tienen más posibilidades de futuro”, subrayó el directivo.

Desde Lantek se incide en que la digitalización del sector de corte de chapa y tubos se encuentra aún en una fase incipiente e insta a acelerar la homogenización de las máquinas, la conexión de procesos productivos y de gestión en tiempo real, y la aplicación de soluciones de analítica de datos que permitan establecer patrones predictivos y una toma de decisiones más rápida y certera para ser más eficientes. Total visibilidad, transparencia e integración de todos los procesos productivos, desde que una compañía recibe la oferta hasta que el pedido es entregado al cliente, son otros de los requisitos que las tecnologías deben aportar para convertir las fábricas en inteligentes.

En este sentido, la multinacional está aprovechando su presencia en esta 30ª edición de BIEMH para acercar a las empresas y fabricantes de todo el mundo sus últimas innovaciones en el terreno de la Industria 4.0, y mostrar cómo su propuesta de soluciones y servicios permite materializar proyectos de forma sencilla.

Lantek, que estuvo presente en la BIEMH en el Stand F-36 del Pabellón 5, siempre ha ido un paso por delante del mercado y sus desarrollos en materia de Industria utilizan los últimos avances en IoT, Cloud, Machine Learning, Inteligencia Artificial, simulación o fabricación aditiva, entre otros. “Estamos demostrando con casos reales la efectivad de nuestra propuesta tecnológica a la hora de automatizar los procesos y la facilidad con que se integran en el ecosistema 4.0”, recalca Javier Román.

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de la chapa metálica y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacado en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 20.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2017, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

LANTEK aborda el significado real de la transformación digital en el sector del metal

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín