EMAG VLC 100 GT: Acabado perfecto en una sola sujeción

 

 

Documento sin título

La combinación de diferentes procesos de arranque de virutas en una máquina y en una sola sujeción ofrece un gran potencial de ahorro en cuanto al tiempo de mecanizado. De este modo, mediante la combinación del torneado duro y el rectificado, la parte de rectificado en el mecanizado de mandriles se reduce a la generación de elementos geométricos de alta precisión. Aquí es donde entra el concepto de la EMAG VLC 100 GT, un centro vertical de torneado/rectificado que, siempre que se desee, combina de una forma muy eficiente el rectificado con procesos de torneado antepuestos. Por ello, para el mecanizado de mandriles de hasta 100 mm de diámetro, como p. ej. engranajes, aros de levas, ruedas dentadas para cadenas, anillos para bombas y levas individuales, se pueden obtener ahorros de tiempo importantes y al mismo tiempo un resultado de mecanizado de gran calidad.

La VLC 100 GT se basa en el concepto de recolección probado de EMAG. El husillo principal carga y descarga las piezas directamente desde la cinta transportadora integrada o de un shuttle. El área de trabajo se puede equipar de manera flexible con diferentes módulos de torneado y rectificado. Además, se encuentra integrado un sistema de medición en el sistema de fabricación compacto.

Procesos de arranque de virutas combinados de forma inteligente
El torneado o torneado duro y el rectificado son dos procesos de arranque de virutas que se pueden combinar de manera óptima entre sí. Primero se realiza el mecanizado previo o final de todas las partes que se pueden fabricar mediante el torneado duro. A continuación, se realiza el rectificado de los elementos geométricos de alta precisión de la pieza en la misma sujeción. Este procedimiento ofrece diferentes ventajas: Por un lado, el proceso de torneado, p. ej. para el mecanizado de superficies planas, es claramente más rápido que el mecanizado con herramientas de rectificado. Por otro lado, se reduce el desgaste de las herramientas de rectificado, ya que solo se utilizan para el rectificado. Debido a que el mecanizado se realiza en una sola sujeción, se reduce de forma extrema el proceso de mecanizado completo en comparación con el mecanizado en dos máquinas. Esto permite reducir los costes de los componentes con la misma calidad de los componentes y a menudo incluso mejorada.

Aplicación flexible
La capacidad de configuración flexible de la VLC 100 GT ofrece al cliente una amplia gama de aplicación. Así la máquina se puede utilizar de manera "clásica" como centro vertical de rectificado, para lo cual la VLC 100 GT se equipa con dos husillos portamuela, por ejemplo para el rectificado exterior e interior. Alternativamente también existe la posibilidad del mecanizado de combinación con un bloque portaherramientas para operaciones de torneado duro. La VLC 100 GT se puede equipar con técnica de rectificado de corindón y también con la moderna técnica de rectificado CBN. Las muelas CBN ligadas cerámicamente pueden ajustarse con un rodillo giratorio en forma de diamante. Para la detección de chispas del rodillo de rectificado y de la muela se encuentra disponible un sistema de sonido conducido por estructuras sólidas. Los tiempos de rectificado más cortos se consiguen mediante la aplicación de la regulación adaptativa del proceso.

Calidad garantizada en cada utilización
Todos los recolectores verticales de EMAG disponen de un banco de máquina de hormigón polímero MINERALIT®, que se distingue por poseer características de amortiguación 8 veces superiores a las de la fundición gris. De este modo, la buena amortiguación de las vibraciones contribuye en gran medida a la elevada calidad de la superficie de las piezas mecanizadas. El palpador de medición integrado, que está instalado entre el área de trabajo y la estación de recogida, también permite obtener una calidad de mecanizado óptima. Aquí no solo se encuentra perfectamente protegido, sino que la medición se puede realizar en la sujeción antes y después del mecanizado, permitiendo ahorrar tiempo. Por supuesto que se puede realizar una medición intermedia en cualquier momento.

Mecanizado de combinación en el ejemplo de la rueda dentada para cadena
La calidad de la VLC 100 GT se demuestra sobre todo en un ejemplo concreto. Si se observa, p. ej. el mecanizado de ruedas dentadas para cadenas, se pueden ver rápidamente las ventajas del mecanizado de combinación. Después de la carga automática de la máquina mediante el husillo de recolección, tiene lugar el primer mecanizado con el husillo de rectificado interior integrado. El orificio de la rueda dentada para cadena tiene una medida reducida y se rectifica con CBN. Con los dos bloques portaherramientas, que también están dispuestos en el área de trabajo, se realiza el mecanizado de las superficies planas de la rueda dentada para cadena. El mecanizado por medio de tecnología de torneado duro no solo permite tiempos de mecanizado muy cortos, sino que además no requiere ningún tipo de mecanizado posterior. Mediante el palpador de medición integrado, que está dispuesto entre el área de trabajo y la estación de carga, se comprueba a continuación la calidad de mecanizado. El hecho de que el proceso completo se realice en un tiempo inferior a 50 segundos, subraya el alto rendimiento del centro vertical de torneado/rectificado.

Con la VLC 100 GT, EMAG ha creado un sistema para el mecanizado de combinación de mandriles que, a pesar de su estructura compacta, ofrece un rendimiento sorprendente. La carga mediante el husillo de recolección, la aplicación de la tecnología de rectificado moderna en combinación con operaciones de torneado, en resumen: La máquina completa está diseñada para tener un excelente rendimiento, como muestra el ejemplo anterior. Ya sea en la fabricación en serie en línea o como variante independiente, EMAG ofrece con la VLC 100 GT un centro vertical de torneado/rectificado para una amplia gama de aplicaciones.

HECHOS:
• La máquina de mecanizado flexible VLC 100 GT permite la utilización de la tecnología de mecanizado óptima respectivamente. Se puede equipar de manera flexible para cada aplicación, p. ej. con dos husillos portamuela para el rectificado exterior e interior o con un (dos) bloque(s) portaherramientas y un husillo portamuela para el mecanizado de combinación.

• Es ideal para el mecanizado final de piezas con un gran rendimiento

Vista general de la VLC 100 GT:
• Centro vertical combinado de torneado de recolección/rectificado

• Producción precisa, económica y con seguridad de procesos de mandriles en series de medias a grandes

• Mecanizado completo en una sola sujeción
- Mayor calidad de pieza y productividad

• Mayor vida útil de las herramientas de torneado, rectificado y de ajuste
- Minimización de los gastos de herramienta

• Generación reducida de barro de rectificado en el mecanizado de combinación
- Minimización de los gastos de eliminación

Datos técnicos de la VLC 100 GT

Diámetro máx. de mandril
mm
160
Ø máx. de mecanizado
mm
100
Husillo principal - potencia 40/100 % ED
kW
19,5 / 12,5
Ø de giro
mm
210
Recorrido Z
mm
375
Recorrido X
mm
900
Husillo principal - Número de revoluciones máx.
r.p.m.
6.000
Husillo principal - par 40/100 % ED
N m
75 / 48
Husillo principal - Alojamiento del husillo - Ø delantero
mm
80

Para mas información:
zetaemag@emag.com | www.emag.com

 

EMAG VLC 100 GT: Acabado perfecto en una sola sujeción

Últimas Noticias

19/6/2018

COHERENT ROFIN: Adquiere O.R. LASER, Empresa especializada en fabricación aditiva por láser

19/6/2018

YASKAWA culmina un nuevo caso de éxito en equipamiento industrial

18/6/2018

SCHUNK le invita a diferentes eventos de presentación de producto

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín