MULTUS B300: Nueva Máquina multi-tarea de OKUMA

 

 

Multifunción de alta precisión
La nueva máquina multi-tarea de OKUMA, el MULTUS B300, con capacidad de torneado y fresado potente, trabaja con un máximo de 7 ejes CNC en ambientes sin necesidad de acondicionamiento de temperatura ?la desviación térmica es inferior a 10 Šm.

OKUMA no sólo se considera pionera y marca la pauta en la tecnología de 4 ejes, sino que también ha ayudado a un gran número de usuarios en el campo del mecanizado de acabado, gracias a eficientes modelos de tornos CNC con herramientas motorizadas, eje C además de eje Y. Con la gama de modelos MACTURN, OKUMA, como uno de los mayores fabricantes de máquinas herramientas del mundo, también tiene ? en el campo de las máquinas multi-tarea desde hace unos aĄos ? máquinas de hasta 9 ejes controlados con CNC en su gama de productos. La necesidad de este tipo de maquinaria en el mercado es cada vez mayor.

Durante la EMO de Hanover, OKUMA (Pabellón 27, Stand C20) presentó el MULTUS B300, una nueva máquina multi-tarea para aplicaciones con plato de 200-250mm. El concepto de máquina robusta, modular, de uso universal ofrece, además, con los ejes B e Y innumerables posibilidades de mecanizado, que se consiguen a su vez gracias al mayor número de herramientas disponibles en el almacén. Con herramientas de torneado/ mandrinado/ fresado, se consiguen mejores prestaciones para complejas operaciones de mandrinado y fresado fuera del plano de rotación.

Para una longitud de torneado entre puntos de 900 mm, se puede elegir entre dos tamaĄos de husillos disponibles: Mandrín ? 62 mm y 15 kW/5,000 min-1 (para plato de diá. 200) y otro de mandrin ? 80 mm y 22 kW/3,800 min-1 (para plato de diá. 250). Ambos husillos se han diseĄado como husillo integral de caĄa con pares de hasta 328 Nm y 412 Nm. El husillo M, que también se ha diseĄado como un husillo de motor, consigue en estándar 11 kW, con un par máximo de 66 Nm y garantiza utilizando C 45 un volumen de arranque de material de hasta 360 cm3/min. En el área superior, la velocidad del husillo alcanza los 6,000 min-1, como opción está disponible 10,000 min-1 a 16 kW. Es especialmente remarcable la disposición de rodamiento triple de husillo, típica en OKUMA, rígida y directa: Con dos filas simples de rodamientos de bolas angulares más un rodamiento de rodillo paralelo. Como estándar el cono de herramientas es HSKA63 y opcionalmente Capto C6, el almacén estándar tiene 20 estaciones y como opción se puede seleccionar entre 40 o 60 estaciones. Como alternativa al contrapunto controlado por NC, se puede adaptar un sub-husillo (15 kW/328 Nm/5,000 min-1) con dos gamas de velocidad.

Gracias al uso de telescópicas de rodillo cilíndrico, OKUMA consigue altas velocidades de recorrido (X/Z/Y de 40/40/26 m/min) con gran estabilidad durante el arranque de viruta además de una gran suavidad de funcionamiento. Su gran rigidez y amortiguación son una base esencial para conseguir las mejores superficies y una mayor vida de la herramienta. El eje Y recorre +/- 80 = 160 mm, el eje B gira en incrementos de 0.001° dentro de 225°. La gran estabilidad de la máquina viene dada por dos motivos combinados entre sí, su peso de 10,000 kg y un centro de gravedad bajo.

El diseĄo de la estructura de la máquina es tal, que los pesos de los diferentes módulos de la misma se concentran de forma vertical. Es decir, los elementos pesados de la máquina se encuentran dentro del espacio de suelo ocupado por ella, sin que sobresalgan dispositivos como carros, etc. Eso significa estabilidad. Además el MULTUS B300 de OKUMA, está diseĄado con la tecnología TFC (Thermo-Friendly-Concept), lo cual asegura un flujo de calor

MULTUS B300: Nueva Máquina multi-tarea de OKUMA

Últimas Noticias

16/4/2024

NC Service: Fresadoras reconstruidas con garantía

16/4/2024

TECNIMETAL: Dinamómetro digital IMADA prevención de riesgos laborales

16/4/2024

Total Planning: Invitación jornada IA orientada a dispositivos médicos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín