UNIVERSAL ROBOTS: Nueva Generación de Cobots (la e-Serie)

 

 

Documento sin título

El pionero de la robótica colaborativa ahora con una experiencia de usuario centrada en el ser humano y un ecosistema para cada aplicación

Universal Robots lanza la e-Series, su nueva generación de tecnología Cobot

  • La e-Series ofrece un sensor fuerza/par incorporado, flujo de programación mejorado y nuevas funciones de seguridad certificadas por TÜV Nord.
  • Desarrollo más rápido para una variedad más amplia de aplicaciones, una programación aún más sencilla.

El pionero y líder del mercado de robots colaborativos Universal Robots, lanza los nuevos robots de la e-Series en Automatica 2018 (Münich), la mayor feria mundial de Automatización 4.0 (del 19 al 22 de junio). Estos nuevos cobots son el resultado de la mejora continua de la compañía que en 2009 lanzó el primer cobot con una tecnología pionera que hoy en día lidera el mundo de la robótica colaborativa.

La nueva e-Series incluye avances tecnológicos que permiten un desarrollo más rápido para una variedad más amplia de aplicaciones, además ofrece una programación incluso aún más sencilla y cumple con los últimos estándares de seguridad ISO.

En palabras de Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots: "Nuestra plataforma e-Series está aprovechando nuestros años de experiencia como líder del mercado dentro de robots colaborativos combinados con nuestra filosofía general de potenciación del producto, manteniéndolo fácil y haciéndolo accesible para todos" y añade; "La tecnología detrás de la e-Series, así como nuestro ecosistema Universal Robots+ único, proporcionará a los usuarios una mayor facilidad operativa y flexibilidad, y les dará un mayor rendimiento de producción".

Amplia gama de mejoras
Un sensor fuerza y par integrado y centrado en la herramienta le otorga a la e-Series una precisión superior y la mayor sensibilidad necesaria para su despliegue en una gama aún más amplia de aplicaciones. Una nueva interfaz de usuario intuitiva y sensible al tacto rediseñada reduce la carga cognitiva y agiliza el desarrollo del programa al simplificar el flujo de programación y reduce la programación con unos pocos clics en una nueva consola de programación liviano y de pantalla ancha.

Más Fácil
La innovadora e-Series ofrece una comodidad inigualable. Se tarda sólo una hora en desembalar el cobot, montarlo y programarlo para su primera tarea. Una interfaz de comunicación entre la articulación de muñeca y la herramienta al final de brazo reduce el tiempo y la complejidad de integración en la línea de producción. Además, desde el punto de vista del mantenimiento, todas las articulaciones se pueden reemplazar entre 2 y 6 minutos.
Las 17 funciones de seguridad, incluido el tiempo y la distancia de parada personalizables, hacen que la automatización colaborativa sea más fácil que nunca. Certificadas por TÜV Nord, todas estas funciones cumplen con las normas de seguridad de maquinaria EN ISO 13849-1 y EN ISO 10218-1 (Cat. 3 PLd) para una colaboración humano-robot sin obstrucciones.

Universal Robots comenzará a comercializar la e-Series inmediatamente y planea comenzar a enviar unidades a los clientes desde el 1 de agosto de 2018. Se espera que el tiempo de entrega sea el mismo que con sus otros productos, tan sólo 5 días.

Especificaciones de la e-Series

Especificaciones de Rendimiento

Repetibilidad de Posición:
Precisión de la fuerza:
Certificación de seguridad:
Funciones de seguridad:
Frecuencia de bus:
Actualizaciones de software:
Idiomas:

+/- 0.03mm para UR3e y UR5e y +/- 0.05mm para UR10e
UR3e: 3.5N, UR5e: 4N, UR10e: 5.5N
ISO 13849-1, ISO 10218-1, cat. 3, PLd
500Hz
Software completamente
actualizable
Disponible en 23 idiomas

Especificaciones del brazo

Humedad:
Salida de corriente en herramienta:
Roscado de herramienta:
Clasificación IP:

90% RH (sin condensación)
600 mA continuo, 2A por periodos cortos
UR3e, UR5e, UR10e: Acero
IP54

Especificaciones de la Caja de Control

Clasificación IP:
Humedad: 
Puertos de E/S:

IP44
90% RH (sin condensación)
20 entradas digitales (incluidas 4 entradas de seguimiento)

Especificaciones de la Consola de Programación

Clasificación IP:
Humedad: 
Peso:
Grosor del cable:
Tecnología Táctil: 
Resolución de Pantalla:

IP54
90% RH (sin condensación)
1.6kg (incluyendo 4.5m de cable)
8 mm
Sensible al tacto capacitivo
1280 x 800 pixeles
Acerca de Universal Robots
Cofundada en 2005 por el actual Director Técnico de la compañía, Esben Østergaard -Ganador del Premio Engelberger 2018- que quería hacer que la tecnología de robots fuera accesible para todos mediante el desarrollo de robots industriales flexibles, pequeños, fáciles de usar y de precio razonable y seguros para trabajar con humanos.
Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot fácil de usar que ahora se vende en todo el mundo. La compañía, parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense, Dinamarca, y subsidiarias y oficinas regionales en los Estados Unidos, España, Alemania, Italia, República Checa, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2017, Universal Robots obtuvo un volumen de negocio de 151 millones de euros. Para mayor información por favor visite www.universal-robots.com o nuestro blog.universal-robots.com

UNIVERSAL ROBOTS: Nueva Generación de Cobots (la e-Serie)

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín