CURSO DE ELECTRODEPOSICIÓN DE METALES

 

 

En la actualidad entre los tratamientos superficiales se incluye un amplio abanico de procesos electroquímicos cuya finalidad es la mejora de las propiedades superficiales o de la apariencia de un material, generalmente de naturaleza metálica, bien directamente, a través de la formación de una capa externa de conversión, o bien indirectamente, mediante la deposición de una capa de algún otro material . Aunque en su origen la industria de los tratamientos superficiales se orientó principalmente hacia fines decorativos, en la actualidad se tiende cada vez más hacia procesos que dan lugar a una mejora de las propiedades fisicoquímica (conductividad eléctrica y térmica, resistencia a la corrosión, etc.) o mecánicas (resistencia mecánica, lubricación, soldabilidad, etc.) del sustrato.

Al igual que otros muchos sectores, el de los tratamientos superficiales está cambiando en muchos aspectos. La mayoría de estos cambios se derivan de la apuesta firme que la sociedad actual ha hecho por la conservación y mejora del Medioambiente, así como de una demanda generalizada de un mayor nivel en el comportamiento funcional de piezas y materiales en la industria. CIDETEC se ha especializado en la operativa y control de procesos industriales de metalización por vía electroquímica, girando su actividad en la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y procesos de electrodeposición de metales, así como en la mejora y control de procesos en la lucha frente a la corrosión. El objetivo de este curso es transferir este conocimiento a los técnicos responsables de las líneas productivas de las empresas y de esta forma ayudarles a afrontar los nuevos retos que se les plantean. Siendo conscientes de que el futuro de las empresas dependerá de su capacidad de innovación.

OBJETIVO:

• Profundizar en el conocimiento y comprensión de los procesos electródicos relacionados con la electrodeposición de metales en condiciones industriales.
• Conocer las técnicas necesarias, los parámetros a controlar y los problemas que afectan a la calidad final del recubrimiento.
• Establecer una base de conocimiento acerca de los tratamientos superficiales que se aplican en las empresas, de las causas de rechazo y de los criterios de calidad aplicados a la hora de validar un acabado.
• Conocer las soluciones técnicas a problemas ambientales en procesos de tratamiento superficial.

DIRIGIDO A:

• Responsables de los departamentos técnicos de industrias relacionadas con el sector galvánico.
• Responsable de líneas e instalaciones dedicadas a la electrodeposición de metales.
• Personal técnico y de laboratorio que deseen recibir una información adicional en materia de tratamientos y de electrodeposición de metales.

LUGAR:

Del 22 al 24 de marzo

CIDETCE
Parque Tecnológico d San Sebastián
Pº de Miramón, 196
20009 Donostia – San Sebastián

Si desea ampliar esta información y descargarse el programa del curso pinche aquí

CURSO DE ELECTRODEPOSICIÓN DE METALES

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín