FRONIUS: Maquinaria agrícola, un reto de soldadura

 

 

Documento sin título

Los tractores, cosechadoras o sembradoras son máquinas expuestas a factores externos como el viento, el clima o la suciedad. Por ello, a menudo sufren daños o desgastes inevitables y tienen que ser reparadas directamente en el campo, lo que conlleva algunos desafíos. Contar con sistemas de soldadura flexibles, portátiles y fiables es, por tanto, esencial para los agricultores y los técnicos de maquinaria agrícola.

Obtener un cordón limpio en un entorno protegido con una fuente de potencia estable es una tarea que requiere mucha práctica. Además, para que el mantenimiento o la reparación se realicen con éxito bajo condiciones adversas, ya sea por falta de suministro de electricidad, terrenos complicados o por el propio trabajo de soldadura en sí, los sistemas de soldadura deben cumplir algunos criterios especiales. Para hacer frente a estos retos, Fronius ofrece equipos que son fáciles de usar, resistentes, de gran alcance y portátiles, como los de la gama TransSteel, TransPocket y AccuPocket.

Estas tres series de equipos son muy intuitivas y permiten obtener un arco voltaico estable, así como resultados de soldadura reproducibles, gracias al sistema de control digital. Con las actualizaciones de software, los usuarios pueden beneficiarse de novedosos y optimizados procesos de soldadura, sin necesidad de adquirir un nuevo equipo. La protección ante daños provocados por el agua, IP23, y una larga vida útil, son otras ventajas destacables de estos modelos. Fronius certifica la durabilidad de sus equipos con pruebas de resistencia mucho más exigentes que las requeridas en el mercado.

Flexibilidad universal

Los equipos TransPocket, AccuPocket SMAW y TIG son perfectos para situaciones en las que la movilidad y la flexibilidad son aspectos fundamentales. AccuPocket es ideal para trabajos que requieran portabilidad, gracias a su peso de tan sólo 11 kg (con batería de ion-litio incluida). Con el modo batería, AccuPocket obtiene toda la energía que necesita de su batería recargable, y si dispone de la carga completa puede soldar hasta 8 electrodos con un diámetro de 3,25 mm o 18 electrodos de 2,5 mm. El modo híbrido permite obtener al mismo tiempo la energía de la batería y de un suministro eléctrico secundario, ya sea de la red o de un generador. La reserva de potencia de la batería compensa las fluctuaciones de tensión y evita que el fusible de red se caiga en caso de sobretensión. La corriente también puede obtenerse exclusivamente a través de la red, y dado su bajo consumo de electricidad, es suficiente con un transformador de corriente mucho más pequeño y económico, es decir, de 2 en lugar de 8 kVA.

Cuando no se dispone de una batería para compensar las variaciones de tensión, como en el caso de TransPocket, entra en juego la tecnología PFC de Fronius (power factor correction). La tecnología PFC utiliza de manera eficiente la fuente de potencia disponible y evita la potencia reactiva, donde la corrección automática del factor de potencia modela la corriente de entrada, de tal manera que tiene una progresión sinusoidal casi perfecta. Esta tecnología garantiza un arco voltaico estable que compensa las fluctuaciones de tensión, que pueden producirse por ejemplo en la operación con generadores, para las que están diseñados los sistemas de soldadura monofásicos.

Ambas fuentes de potencia disponen de funciones como SoftStart, HotStart y anti-stick, que ayudan a estabilizar el arco voltaico, facilitan la ignición, evitan el quemado de los electrodos y permiten obtener un resultado de soldadura de alta calidad.

Gama Multiproceso

Los equipos de la serie TransSteel, que pueden utilizarse para los procesos MIG/MAG, TIG y MMA, son la opción ideal para una amplia variedad de trabajos de soldadura. Un beneficio importante de las fuentes de potencia monofásicas es la disponibilidad de numerosas características, incluyendo las aleaciones de aluminio y cobre-silicio. TransSteel tiene además una segunda electroválvula de gas, que simplifica el cambio del proceso MIG/MAG a TIG. Otra ventaja a destacar es su sencillo manejo, ya que el usuario solo tiene que realizar tres pasos para empezar a soldar: solo debe seleccionar el material de relleno que se va a soldar, el diámetro del hilo y el gas utilizado.

Algunas de sus características especiales son la función TAC, así como la soldadura por puntos y a intervalos. La función TAC ha sido diseñada para la soldadura por puntos y utiliza un arco voltaico pulsado para poner en movimiento los dos baños, de modo que se fusionen en uno solo. Esta función también es útil para soldar chapas finas sin material de relleno. Tanto la soldadura por puntos como a intervalos, también tienen como finalidad la unión de chapas finas, ya que la aportación de calor es menor.

Independientemente de la fuente de potencia elegida, esta debe transportarse al lugar de uso. Fronius no solo ofrece los maletines de transporte, sino que también dispone de todos los accesorios necesarios que facilitan el trabajo in situ.

Para más información: www.ronius.com

FRONIUS: Maquinaria agrícola, un reto de soldadura

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín