SANDVIK Coromant: Las plaquitas redondas ofrecen un perfilado optimizado

 

 

Documento sin título

 

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant incorpora ahora las plaquitas de geometría redonda (-RM) a su gama de herramientas de tronzado y ranurado CoroCut® QD. La geometría redonda permite perfilar con voladizos largos en ranuras estrechas además de admitir la aplicación de perfilado exterior, la creación de retrocesos y rebajes, y la posibilidad de usar torneado no lineal y ranurado de fondo de radio completo.

"Entre las características y ventajas de usar plaquitas de geometría redonda con portaherramientas CoroCut QD se encuentran el incremento de la vida útil y el control de virutas gracias al estable alojamiento de la plaquita, el suministro de refrigerante interior por arriba y por abajo para una seguridad del proceso y evacuación de viruta optimizadas, y la posibilidad de usarlas con una lama en el eje Y", explica Dr. Angélica González, jefa global de productos de herramientas de torneado en Sandvik Coromant.

El caso de un cliente refleja claramente los potenciales beneficios que ofrece. Un eje de acero aleado 42CrMo4 que requería operaciones de ranurado en un torno de CNC Niles-Simmons N30. Con un portaherramientas CoroCut QD y plaquitas de la geometría -RM en lugar de la solución de la competencia, la vida útil se multiplicó por dos y ofreció un control de virutas muy optimizado. Los datos de corte fueron idénticos para ambas herramientas: velocidad del husillo de 290 rpm; velocidad de corte de 160-180 m/min (525-591 pies/min); velocidad de avance de 0,3 mm/rev (0,012 pulg./rev); y una profundidad de corte axial de 2,7 mm (0,079 pulg.).

Las plaquitas están disponibles en tres calidades. La calidad GC1125 es ideal para acabar en todos los materiales, además de algunas operaciones de desbaste en metales no férreos, superaleaciones termorresistentes y titanio, mientras que la calidad GC1135 es la primera elección para desbastar en acero inoxidable y superaleaciones termorresistentes. También está disponible la calidad GC4335 para desbaste de piezas de acero y fundición. La gama dispone de cuatro tamaños de plaquita: 3, 4, 6 y 8 mm (0,008; 0,157; 0,236; y 0,315 pulg.).

Para obtener más información, visite: https://www.sandvik.coromant.com/en-gb/products/corocut-qd/

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 7900 empleados y tiene representación en 150 países.

Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es  

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín