PRISMACIM: Solid Edge Portal la herramienta de colaboración en la nube

 

 

Documento sin título

Solid Edge Portal es una herramienta de colaboración, la cual permite compartir información entre diferentes personas de un mismo departamento, entre departamentos de una misma empresa o entre distintas empresas en la nube.

La colaboración entre departamentos de diseño e ingeniería, además de la comunicación con clientes y proveedores aporta sentido al uso de la herramienta Solid Edge Portal. Permite compartir los diseños de forma fácil con quien sea necesario, permitiendo proporcionar comentarios o realizar cambios según se precise.

Algunas de las últimas novedades de esta plataforma es permitir el trabajo con archivos CAD: compartir, enviar, ver archivos CAD, enviar/ recibir comentarios, …

Esta plataforma admite múltiples formatos de archivos CAD, así como archivos con formato neutro. También es importante recalcar que se pueden compartir todos los datos referentes a la documentación de un proyecto, como imágenes, hojas de cálculo, archivos de texto, etc.

Dentro del entorno del proyecto, se pueden realizar anotaciones a piezas o ensamblajes para notificar cambios, de manera que otras personas involucradas en el mismo, pueden leer esas anotaciones o incluir otras. Así mismo, otra de las funcionalidades destacadas es la inclusión de realizar explosionados de los ensamblajes, muy útil para localizar piezas.

También admite archivos en formato 2D y AutoCad DXF. Esto es muy útil para el trabajo con usuarios que manejen programas CAD en 2D. En estos archivos también se pueden realizar anotaciones.

En Solid Edge Portal se puede crear una estructura de carpetas para organizar los archivos en proyectos, en lugar de tener todo a un mismo nivel.  Toda estructura de carpetas creada en función de tipo de archivo, referencia, informe, función… que se haya creado será respetada al descargar el proyecto (se descarga en formato ZIP).

En resumen, Solid Edge Portal ofrece un conjunto de potentes capacidades en la nube, que brindan fácil acceso a una herramienta colaborativa en diferentes dispositivos, con la capacidad de compartir rápidamente los proyectos con clientes y proveedores, visualizar y realizar anotaciones y además ofrece 5gb de almacenamiento gratuito.

Más información: solidedgeportal.sws.siemens.com/home/

PRISMACIM: Solid Edge Portal la herramienta de colaboración en la nube

Últimas Noticias

5/12/2019

TECNOBISA: Conocer cuál es la máquina más rentable para tu empresa, ahora es posible en un CLIC

4/12/2019

Domine el cambiador de herramientas de Haas

4/12/2019

RÉCORD DE VISITANTES Y EXPOSITORES EN METALMADRID 2019

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín