XXI Congreso y Exposición Internacional sobre Galvanización en Caliente

 

 

Organizado por la European General Galvanizers Association (EGGA) y con la colaboración de la Associazione Italiana Zincatura, se ha celebrado en Nápoles (Italia), del 11 al 14 del mes de junio, el XXI Congreso y Exposición Internacional de Galvanización en Caliente, que ha reunido a 420 delegados de 48 países, entre ellos 32 delegados españoles y 31 sudamericanos, la mayoría de ellos miembros de la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG).

Dentro del elevado interés y calidad general de los trabajos presentados a este congreso, cabe destacar por su relevancia y actualidad el informe sobre el proyecto pan-europeo sobre “Inventario del Ciclo de Vida de la Galvanización en Caliente”, que viene a confirmar el bajo impacto medioambiental de los productos de acero galvanizado y su contribución a la construcción sostenible.

En las sesiones dedicadas a la galvanización como protección del acero se presentaron varias comunicaciones sobre el comportamiento de los recubrimientos galvanizados en diversos ambientes, destacando por su novedad los relacionados con la utilización de la galvanización para la protección de las armaduras de acero de las estructuras de hormigón situadas en ambientes corrosivos, utilización que ha alcanzado ya un importante grado de desarrollo en países como EE.UU, Australia y África del Sur.

Las sesiones dedicadas a la “Metalurgia de la Galvanización” incluyeron varios trabajos relacionados con nuevas aleaciones diseñadas tanto para mejorar las propiedades mecánicas de los recubrimientos galvanizados como para aumentar la duración de los mismos frente a los ambientes más agresivos.

Los avances en equipos, sistemas de control de las diferentes fases del proceso y tratamientos de pasivación y/o revestimiento de los materiales galvanizados fueron también objeto de diferentes comunicaciones.

La sesión de apertura se ocupó de revisar la evolución del mercado mundial del zinc y las previsiones de evolución del sector de la galvanización, con una atención muy especial a las perspectivas de fuerte desarrollo de esta industria en China y otros países del sureste asiático.

Paralelamente al Congreso se celebró una Exposición Industrial de equipos, materiales, productos y servicios para la industria de la galvanización en caliente, en la que participaron los principales suministradores de todo el mundo.

INTERGALVA 2006 ha constituido una vez más un importante foro de intercambio de conocimiento, experiencias e ideas entre los científicos, técnicos e industriales que trabajan a favor del progreso tecnológico en este sector industrial, que continúa desarrollándose a ritmo creciente y ganando cuotas de mercado cada vez más altas en todo el mundo, para la protección industrial del acero frente a la corrosión.

Para cualquier información adicional sobre INTERGALVA 2006 pueden dirigirse a:

Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG)
Pº de la Castellana, 143 – 1ºA. 28046 MADRID
Tel.: 91 571 47 65; Fax: 91 571 45 62; E-mail: galvanizacion@ateg.es

RELACIÓN DE SESIONES Y TRABAJOS PRESE

Últimas Noticias

24/4/2024

Inspección de herramientas con ZOLLER: cerca del proceso, directamente al resultado

24/4/2024

CREAFORM hace accesible el control de calidad automatizado

24/4/2024

SCHUNK: Portaherramientas de sujeción poligonal TRIBOS

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín