PREMIOS ATEG DE GALVANIZACIÓN EN CONSTRUCCIÓN 2006

 

 

El Jurado calificador de estos premios, instituidos por la Asociación Técnica EspaĄola de Galvanización (ATEG) para distinguir obras destacadas de Edificación, Obra Civil y Equipamientos Urbanos en las que se haya hecho un uso significativo o novedoso del acero galvanizado, en su reunión del pasado 28 de Junio ha concedido tres Premios y cuatro Menciones Honoríficas a siete proyectos seleccionados entre 14 proyectos finalistas, de un total de 60 obras presentadas.

El Primer Premio (dotado con 6.000 Euros) ha recaído sobre la obra ?Sede Central Foro Europeo, Navarra?, de la que son autores D. Antonio Vaíllo y D. Juan Luis Irigaray ? SAS ARQUITECTURA.

El Segundo Premio (dotado con 3.000 Euros) ha sido concedido al proyecto titulado ?Adecuación de Nave existente para taller de neumáticos "Sanz Sport"?, cuyo autor es D. Javier PeĄa Galiano.

El Tercer Premio (dotado con 1.500 Euros) se otorgó al proyecto ?Ampliación de la Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid?, del que son autores D. Javier Fresneda y D. Javier Sanjuán.

Igualmente, el Jurado concedió cuatro Menciones Honoríficas a las siguientes obras:

? ?Espacio Urbano entre Avd. Zumalakarregi y C/. José Mardones, Laudio-Llodio?, cuyo autor es D. Luis María Uriarte Aldaiturriaga.

? ?23 Viviendas de Realojo VPO-R.E., Madrid?, del que es autora DŽ. Carmen Espegel Alonso.

? ?Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones, Bilbao?, del que es autor D. José Ignacio Linazasoro Rodríguez.

? ?Instituto de Educación Secundaria, Barrio del Carmen, Murcia?, cuyo autor es D. José María Torres Nadal.

El Jurado de esta cuarta edición de los Premios ATEG de Galvanización en Construcción ha estado presidido por D. Gerardo Mingo Pinacho, Arquitecto y Director de la revista ?Future Arquitecturas?, e integrado por D. Antón García-Abril Ruiz, Arquitecto galardonado en la edición de los ?Premios ATEG de Galvanización 2004?; D. Rodolfo Hernando Cotarelo, en representación del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de EspaĄa; DŽ. Carmen Llopis, Directora General de la Revista ?On DiseĄo?; D. Arturo Martínez Boquera, Catedrático de Cálculo de Estructuras de la E.T.S. de Arquitectura de Valencia; D. Francisco Javier Rípodas, Director General de APTA (Asociación para la Promoción Técnica del Acero); D. Miguel Soler Padrós, Subdirector General de Arquitectura de la Comunidad de Madrid; D. José Luis Ruiz Martínez, Secretario General de ATEG; y DŽ María Flórez de la Colina, Arquitecto del Departamento de Construcción de ATEG.

Esta cuarta convocatoria de los Premios ha gozado de una magnífica acogida, no solo por el elevado número de obras presentadas sino también por la gran calidad de la mayoría de ellas.

La galvanización en caliente es uno de los sistemas más eficaces de protección frente a la corrosión de toda clase de piezas y elementos de hierro y acero que se utilizan en la construcción, tales como estructuras, carpintería metálica, cubiertas y fachadas, barandillas, puertas, cerramientos y cerrajería en general. Los recubrimientos galvanizados proporcionan protección a todos estos elementos frente a la acción corrosiva de la atmósfera y las aguas, lo que permite garantizar su durabilidad durante decenas de aĄos sin necesidad de mantenimiento.

En el aĄo 2005, el consumo de materiales galvanizados en EspaĄa ascendió a unas 3.100.000 toneladas, lo que representa

PREMIOS ATEG DE GALVANIZACIÓN EN CONSTRUCCIÓN 2006

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín