Firmado el Acuerdo Estatal del Sector del Metal

 

 

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras, La Federación Estatal de Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), han firmado, hoy 20 de Julio, en Madrid, el Acuerdo Estatal del Sector del Metal, que viene a refundir y estructurar los distintos acuerdos firmados sobre materias concretas por las tres organizaciones hasta la fecha.

Así, en el nuevo acuerdo se engloba lo relativo a la estructura de la negociación colectiva, la clasificación profesional, el código de conducta laboral, la formación y la cualificación profesional, la adhesión al Acuerdo para la Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales y la regulación de la Comisión Paritaria del Sector del Metal.

Además y como novedad el Acuerdo cuya eficacia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2010, incluye una definición genérica del ámbito funcional del Sector del Metal. Un anexo a esta definición ofrece, por primera vez, la relación de actividades económicas (CNAEs) que abarca la Industria y los Servicios del Metal.

El Acuerdo -firmado por Carlos Pérez de Bricio, presidente de CONFEMETAL, Felipe López, secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., y Manuel Fernández "Lito", secretario general de la Federación Estatal de Metal Construcción y Afines de UGT- es de aplicación en todo el territorio español y afecta a todas las empresas y trabajadores del Sector.

ACUERDO ESTATAL DEL SECTOR DEL METAL

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín