Mazak continúa siendo el mayor fabricante mundial de máquinas-herramienta

 

 

En su más reciente lista de las mayores empresas de máquina-herramientas clasificadas por ventas, la revista Metalworking Insider’s Report coloca a Yamazaki Mazak como número uno.

Al final del año fiscal, el 31 de Marzo de 2006, Mazak ha tenido unas ventas de 1.818 millones de dólares, aumentando las ventas que se consiguieron en 2005 y que fueron de 1.575 millones.

Este récord de ventas se debe en parte a su red global de fabricación de máquinas y a su avanzada tecnología de producción. La compañía tiene sus principales centros de producción en Japón (Oguchi, Minokamo y Seiko), en los EEUU (Florence, Kentucky), Europa (Worcester, Reino Unido), Singapur y China (Ningxia). Cada una de ellos se encuentra en expansión y renovación, con la última tecnología de Mazak en fabricación con el fin de tener una producción flexible y de rápida respuesta.

Durante más de 20 años, Mazak ha liderado el desarrollo y fabricación de máquinas multitarea, que permiten con una sola máquina integrar tecnologías como el fresado, torneado, taladrado, mandrinado, rectificado, etc., para producir piezas complejas. La serie Integrex de Mazak es la máquina multitarea más extendida en todo el mundo, permitiendo reducir significativamente los tiempos de mecanizado a la vez que acorta los tiempos de entrega y mejora la calidad de las piezas mecanizadas.

La línea NEXUS de Mazak de centros de torneado, centros de mecanizado vertical y horizontal, es uno de sus puntos fuertes de ventas, debido a su gran fiabilidad, altas prestaciones y avanzada tecnología, todo ello a un precio excepcional.

El nuevo Mazatrol MATRIX es la última versión del popular CNC de programación conversacional Mazatrol de Mazak, que combina el hardware más avanzado de la industria (CPU con dos procesadores de 64 bits) con nuevos ciclos de mecanizado para un manejo más sencillo.

Durante los 18 meses anteriores al 30 de Mayo del 2006, Mazak ha invertido 170 millones de dólares en mejorar sus instalaciones, incluyendo:

• Un nuevo Centro Tecnológico en su sede central de Oguchi, Japón. Desde su inauguración ha recibido 13.000 visitantes de todo el mundo.
• Dos nuevos Centros Regionales y Centros Tecnológicos en EEUU (Hartford, Connecticut) y en Cambridge (Ontario, Canada). Esto hace que el número total de Centros Regionales ascienda a 28 a lo largo de todo el mundo y que Mazak posea la red más extensa de Centros Tecnológicos en donde se realizan demostraciones y aplicaciones de cara a clientes.

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín