Los laser-trackers de FARO incorporan el software Calypso de Carl Zeiss

 

 

La potencia y precisión del avanzado software de medición industrial Calypso, de Carl Zeiss, se han visto una vez más reconocidas. Tras alcanzar su filial española, Carl Zeiss IMT Iberia, un acuerdo de colaboración, a nivel nacional, con la multinacional norteamericana Faro Technologies –especialista en diseño, desarrollo y comercialización de software y dispositivos computerizados portátiles de medición- el software Calypso pasará a integrarse en los avanzados laser-trackers de Faro.

Como parte de este acuerdo de colaboración, Zeiss comercializará además en nuestro país estos trackers como un producto complementario de su propia gama. Se trata de dispositivos portátiles de medición en 3D que emplean la tecnología láser para medir con precisión componentes grandes y maquinaria en un amplio rango de aplicaciones industriales tales como la industria eólica, aeronaútica, máquina-herramienta, etc.

En referencia a la incorporación de su programa informático a estos instrumentos, Raf Putseys director general de Carl Zeiss IMT Iberia SLU, asegura que «con este avance, el software Calypso muestra su versatilidad y su completa adaptación a toda clase de máquinas 3-D de medición por coordenadas, brazos de medición portátiles y, en este último caso, a los laser-trackers de Faro».

La base de Calypso la constituye su metodología de crear y conservar programas de medición, denominada Visual Metrology que permita al usuario crear un programa mediante un sistema automático de autoaprendizaje, con lo que puede concentrarse en la tarea de medición. Lo único que este potente software necesita para realizar la medición es comprobar la redondez y el diámetro del taladro definido en el modelo CAD o en el dibujo. Calypso pone a disposición de sus operarios la experiencia de muchos usuarios, proporcionando propuestas inteligentes para cada situación.

Por otro lado, entre otras muchas ventajas, el software de Zeiss evita que el control de la calidad se convierta en el cuello de botella de todo el proceso. Asimismo, gracias a él, se pueden crear programas de medición de forma sencilla y, en el caso de que fuese necesario modificar la tarea de medición, se podrá adaptar el programa de medición a las nuevas exigencias. Además, Calypso se puede adaptar a cualquier máquina. Por otra parte, permite desarrollar los programas de medición mando por pulsador único –adaptado al trabajo de taller- o en un entorno automatizado, apto para el trabajo en serie. La utilización de este producto informático evita también tener que programar varias veces un módulo en la pieza de trabajo, al crear el usuario el ciclo para un módulo y volver a utilizarlo una y otra vez.

En lo que se refiere a los laser-trackers de Faro, se trata de los más avanzados sistemas de exploración y scanning para la medición industrial. Su alta precisión se consigue al producirse el mecanismo de transmisión del haz mediante fibra óptica en lugar de espejos, lo que permite una resolución horizontal y vertical equivalente. Su amplio campo de visión en un rango vertical de 125º (+75 a -50) permite colocar el tracker cerca del objeto a medir. Además; su precisión angular vertical es constante en todo el rang

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín