FORMACIÓN EN INTELIGENCIA TECNOLÓGICA MEDIOAMBIENTAL

 

 

"La mejora constante de la protección medioambiental no sólo supone un reto que las empresas deben afrontar sino una necesidad que obliga a una búsqueda continua de nuevos sistemas de organización, de nuevos procesos, de nuevas tecnologías aplicadas con el fin de obtener el máximo nivel de calidad y eficacia en la estrategia empresarial. Para ello es necesario gestionar la información y el conocimiento existente en la dirección correcta, para que las decisiones que se tomen tengan siempre el mismo denominador común."

"La información y la capacidad de las empresas en la gestión de la información es uno de los elementos clave de la competitividad de las mismas y por tanto de la estrategia empresarial.
El 90 % de la información necesaria para una empresa (patentes, mercados, competencias, etc.) es de libre disposición por lo que se hace necesario instrumentar los mecanismos adecuados de localización y análisis para que repercuta de forma útil en las decisiones empresariales. La Inteligencia Económica permite a las empresas la transformación de datos en información. Diversos estudios de la OCDE demuestran que el 80% de la información que necesita una empresa ya esta disponible dentro de la misma, y que se desaprovecha por no saber gestionarse.

Analizando todo cuanto antecede apreciamos una serie de palabras clave, como son medio ambiente, desarrollo sostenible, legislación ambiental, problemas medioambientales, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, gestión de la información, inteligencia y vigilancia tecnológica... Estas palabras clave son la base y el espíritu de este Proyecto.

Nuestro objetivo es realizar una acción integrada de sensibilización, formación y servicios avanzados dirigidos al colectivo de PyMES de la región, con el objeto de proponer y utilizar a la tecnología en la resolución de los problemas medioambientales. Para ello se pretende utilizar la información y el conocimiento desarrollado por la comunidad Científica Tecnológica de la región, poniéndolo al servicio de la resolución de los problemas medioambientales empresariales, mediante el uso de herramientas y procedimientos de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica. En este sentido se han identificado cuatro sectores empresariales con una mayor problemática ambiental (Metal, Artes Gráficas, Plásticos y Componentes Electrónicos y Comunicaciones), de la mano de sus respectivas asociaciones, (AECIM, Artes Gráficas, TRAMAPLAST y ASIMELEC respectivamente), así como todas aquellas herramientas, metodologías y buenas prácticas que ayuden a estas a resolver autónomamente sus respectivas problemáticas."

Metalia colabora en la difusión del Proyecto fitem para las empresas del Metal.

FORMACIÓN EN INTELIGENCIA TECNOLÓGICA MEDIOAMBIENTAL

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín